Últimas funciones de Las Aventuras de Buratino

Últimas funciones de Las Aventuras de Buratino

0 265

Las Aventuras de Buratino, de Mihail Vassilev V., según el cuento de Aleksei Tolstói, es una puesta en escena para niños, con títeres y actores en vivo, canto, música, baile y mucho humor. Con esta obra Teatro MUF y Teatro de Títeres Compañía Internacional Mihail Vassilev celebran 32 años de trayectoria y ofrecerán sus dos últimas funciones el sábado 13 y el domingo 14 de abril, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Se trata de un espectáculo internacional con títeres–marionetas de hilo hechas en Bulgaria que conmueven y hechizan al espectador. Participan el actor Leobardo Márquez (México) y las actrices Lory Fuchs (Argentina), Lilí Moreira (Ecuador) y Beylin Sabeth (México).

Buratino es el personaje principal del libro La Llave de Oro o Las Aventuras de Buratino (1936), de Alekséi Nikoláyevich Tolstói. Basado en la novela Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi. El nombre del personaje se deriva del italiano “burattino”, que significa marioneta de madera con hilos. El libro fue publicado en 1936 y Buratino rápidamente se hizo muy popular entre los niños en la Unión Soviética y en toda Europa.

Las aventuras de Buratino es un cuento fantástico, una historia en la que el personaje principal sale en busca de la llave de oro y la pequeña puerta para poder rescatar a sus amigos: Malvina, Pierrot, Acróbata 1 y Acróbata 2, La Pequeñuela, Shushara-rata, La Rana, la tortuga Tía Tortila y el perro Artemón.