Cuestionan relación entre NTR Guadalajara y Morena

Cuestionan relación entre NTR Guadalajara y Morena

0 54

Luego de que la bancada de Morena se  ha mantenido renuente respecto al programa “A toda máquina” del gobierno de Jalisco, con el que se dotará de maquinaria pesada a las comunidades marginales del estado, usuarios han cuestionado en redes sociales la relación entre el partido y el medio de comunicación NTR Guadalajara.

Lo anterior surgió a raíz de que NTR, medio local de Guadalajara, publicara información sobre el programa “A toda máquina”, con el que se promueve el desarrollo local, además de que ha dado seguimiento crítico a las actividades del gobernador Enrique Alfaro, y de un puñado de empresarios locales, entre ellos, Guillermo Romo Romero, cuya empresa Operadora de Servicios Mega, resultara la mejor opción para proveer la maquinaria pesada al gobierno del estado para dicho programa.

El medio NTR publicó un supuesto conflicto de interés en la licitación de proveedores del programa, con el único sustento de una foto de Alfaro y Romo juntos en un partido de basketball en Los Ángeles, cuando se trató de un viaje para promocionar al estado de Jalisco en California, en el que el mandatario local se hizo acompañar por varios empresarios, incluido Romo Romero.

Diversas cuentas en redes sociales hicieron hincapié al referirse a la campaña contra el gobierno y el vínculo entre el partido morenista y el medio local.

“Dicen que hay guerra sucia contra el gobernador de Jalisco, la organizan morenistas y NTR”, afirmó en Twitter Pablo Coto en su cuenta.

Los legisladores de Morena han montado una cruzada en contra del programa, que ya se encuentra en marcha y que, según otros medios, representa un ahorro hasta por 140 millones de pesos para la entidad, tan sólo con los argumentos de NTR Guadalajara como prueba. La empresa, Operadora de Servicios MEGA, propiedad de Guillermo Romo Romero, ganó en licitación pública el contrato del programa «A toda máquina», gracias a que ofertó precios hasta 11% más bajos que los otros proveedores, dichos números constan en la cotización en manos de El Informador y son parte del expediente de la licitación pública nacional que se encuentra en manos de la Contraloría Estatal para revisar cualquier anomalía y en su caso aclarar el caso que se ha visto envuelto de cuestionamientos planteados por el mencionado medio y la bancada de Morena en el congreso estatal.