Despojan a 525 mil adultos mayores con suspensión de apoyo alimentario

Despojan a 525 mil adultos mayores con suspensión de apoyo alimentario

0 67

Leobardo Reyes

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local aseguró que es “un  flagrante despojo en contra de 525 mil adultos mayores de esta capital, la suspensión del pago de su pensión alimentaria, ayuda consagrada en la ley de la CDMX, y que el gobierno central intenta de manera sigilosa cancelar  esta  ley de apoyo a los adultos mayores”.

En ese sentido, el legislador Víctor Hugo Lobo Román recordó que “la ley que establece el derecho  a la Pensión Alimentaria  para los Adultos Mayores de 68 años de edad beneficia a 525 mil personas a quienes se les otorga una ayuda de mil 275 pesos mensuales, quienes se han visto afectados por la suspensión de la ayuda, no obstante que el artículo 4 y 5 de la Constitución local establece que el gobierno de la ciudad y el congreso deberán garantizar el fiel y estricto cumplimiento”.

Subrayó, “el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en campaña  que la Federación ofrecería un monto idéntico de recursos a los adultos mayores de todo el país, con lo cual los capitalinos estarían recibiendo 2 mil 550 pesos mensuales. Lejos de cumplir esa promesa, hoy  de manera lamentable la  4ª transformación  pretende despojar a los capitalinos  de los recursos legales de esa legislación”.

Enfatizó, “el Congreso local etiquetó en el presupuesto de egresos de este año, 7 mil 580 millones de pesos para ese apoyo, por lo cual no habría justificación para no depositar los apoyos de la pensión alimentaria. El  papel fundamental de todo legislador es hacer cumplir las leyes consagradas en la Constitución, emitir normas que regulen a la sociedad  garantizar que los gobiernos en turno acaten las disposiciones legales en favor de la ciudadanía”.

Apuntó, “más allá de los caprichos, los intereses políticos o la falta de experiencia de las mayorías legislativas, se necesita  preservar el Estado de derecho y garantizar los derechos constitucionales de los habitantes. Esas es nuestra obligación”.

Agregó que la CDMX posee un andamiaje jurídico de avanzada, 106 leyes que promueven, procuran y hacen exigible los derechos humanos y la responsabilidad administrativa legal de quienes no lo hacen.