Instituirán el “Alberto Reyes HumanitarianAward”

Instituirán el “Alberto Reyes HumanitarianAward”

0 150

Hugo Martínez Zapata

Don Alberto Reyes Pérez (1952-2019) prácticamente nació y creció entre guantes, estuvo presente en numerosas funciones de boxeo y a lo largo de su productiva vida no sólo llevó al éxito mundial a los guantes Cleto Reyes, sino que sembró y cosechó amistades entrañables  hasta en la arena del desierto.

Estaba muy agradecido con lo que el boxeo le había dado, por ello creo el programa “Espíritu de Campeón”, que consiste en acudir a los gimnasios ubicados al aire libre, en los bajo puentes, en los camellones, en las canchas de basquetbol y tras un análisis de la situación, los apoyaba con equipo de entrenamiento, porque no quería que los pugilistas vieran truncados sus sueños por falta de herramientas para entrenar.

Es por ello que a partir de este 28 de abril de 2019 el NationalBoxing Hall of Fame, con sede en California, Estados Unidos de América, instituiránel“Alberto Reyes HumanitarianAward”, un hecho que llena de orgullo a todos los que integramos la gran familia Cleto Reyes, en especial sus hijos Malena, Elizabeth y Alberto.

El señor Alberto vivió siempre sobre el ring, el de la vida y el de boxeo,  en una  anécdota, entre muchas que nos compartía,  recordaba con jocosidad fue la ocurrida el 7 de agosto de 1966, en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, en la primera pelea entre el mexicano Vicente Saldívar contra el japonés MitsunoriSeki, al respecto, narraba: “Esa noche acompañé a mi papá a llevar los guantes de la pelea a la empresa de Don Pablo B. Ochoa y el señor Javier Iriarte (matchmaker) estaba desesperado porque el anunciador, ‘El Chato’ Ulloa, había sido despedido por Don Pablo y no había quien lo relevara. Entonces me vio y le dijo a mi papá, ‘Oye Cleto, préstame a tu hijo para que suba a anunciar los rounds, recoja y entregue las papeletas de los jueces» y pues mi papá dijo: ‘¡Sí, sí ándale!’, y ¡me subí al ring!”

Antes de cumplir Don Reyes los 19 años de edad, Don Cleto enfermó, como era el único ingreso en la familia,  su hijo Alberto decidió ayudarlo, por lo que suspendió sus estudios, apenas terminado el segundo semestre de Ingeniería Mecánica en el IPN.

Así, con su visión empresarial, Don Alberto Reyes registró  el nombre de CLETO REYES como marca en 1975 y constituyó Industria Reyes, S.A., en 1979.

Actualmente los productos Cleto Reyes tienen un lugar privilegiado en el mercado internacional, son exportados a los cinco continentes y tienen la aprobación de las principales organizaciones de boxeo.

Lamentablemente nuestro líder y amigo falleció el pasado 2 de enero de 2019, pero fue un digno seguidor de la pasión de su padre por el boxeo y la fabricación de guantes; tradición que desde hace 20 años siguen sus hijos Malena, Elizabeth y Alberto.

Articulos Similares