El famoso saxofonista Kenny G ofrecerá memorable concierto en el Frontón México

El famoso saxofonista Kenny G ofrecerá memorable concierto en el Frontón México

0 251

José Luis Ramírez Ibarra

 Kenny G regresará a nuestro país  para ofrecer un concierto el 25 de abril en el Frontón México, donde interpretará los éxitos: Silhouette, The moment, Forever in love, I believe I can fly, By the time this night is over y We’ve saved the best for last, que son clásicos en sus presentaciones

 Kenny G es posiblemente el saxofonista más famoso a nivel mundial por ser uno de los más grandes representantes del jazz ligero, que ha realizado  duetos con: Celine Dion, Michael Bolton, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti y con Katy Perry en la canción «Last Friday Night (T.G.I.F)», además obtuvo un premio Grammy en 1994 por el tema Forever in Love.

Kenneth Gorelick, más conocido por su nombre artístico Kenny G, es uno de los pocos músicos que pueden presumir de haber alcanzado el cénit como instrumentista, luego de lograr un nicho de popularidad impensable para un artista de su género y las ventas más altas sin apenas pronunciar ni una palabra, con una música totalmente instrumental ejecutada a media tabla entre el jazz más asequible y el llamado adulto contemporáneo. Saxofonista y compositor, Kenny G logra vender millones de copias de cada disco y su carrera recoge premios por doquier.

Kenny G toca tres tipos de saxofones: soprano, tenor y el alto. Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 10 años, en 1966. El instrumento que tenía cuando era estudiante era un saxofón alto Buffet-Crampon. Ahora toca con saxofones Selmer Mark VI Soprano, Alto y Tenor. Ha creado su propia línea de saxofones llamados «Kenny G Saxofones». Con su cuarto álbum Duotones logró el éxito en 1986. En 1997 obtuvo un lugar en el libro Guinness de récords mundiales al  ejecutar la nota más larga registrada por un saxofón (45’47»).

Una de sus últimas participaciones fue su contribución en la canción «Last Friday Night (T.G.I.F)» de la cantante estadounidense Katy Perry. En el vídeo oficial, tocó el saxofón actuando como «Uncle Kenny (Tío Kenny)». Entre las canciones o composiciones más populares del músico, se encuentra «Silhouette».

Kenny se ha destacado en el mundo de la música, acompañando a cantantes como: Michael Bolton, Richard Marx, Aaron Neville, Whitney Houston, Andrea Bocelli, Toni Braxton, Wham, George Michael, David Foster, Stevie Wonder, incluso con la banda Camila en el tema: «Es hora de decir adiós». Su destacada participación en diversos temas en los años ochenta hicieron que casi imperceptiblemente todos los que vivieron esa época y en los noventa escucharan temas de él a veces sin darse cuenta. La carrera de Kenny G se inició con un trabajo como acompañante para la orquesta Amor ilimitado de Barry White en 1973, cuando tenía 17 años y aún estaba en la escuela secundaria. Continuó tocando profesionalmente mientras estudiaba para obtener una especialización en contabilidad en la Universidad de Washington en Seattle y se graduó.

Kenny G firmó con Arista Records como artista en solitario en 1982, después que el presidente de la discográfica Clive Davis escuchó su versión de «Dancing Queen» de ABBA. De este modo se lanzó su primer disco homónimo con la ayuda de The Jeff Lorber Fusion. El álbum logró un éxito repentino que se repitió con sus dos discos posteriores, convirtiendo con el tiempo en todo un fenómeno capaz de vender 72 millones de discos y de ser uno de los 25 artistas con más ventas en los Estados Unidos en su historia, numerosos premios y el reconocimiento de convertirse en el instrumentista más importante. Su última placa a la fecha titulada “Brazilian Nights” ofrece un tributo a clásicos brasileños creados por Tom Jobim como Corcovado o The Girl from Ipanema y temas de nuevo cuño compuestos por el propio Kenny G. junto al productor del álbum, Walter Afanasieff, que le ha ganado críticas excelentes en todo el planeta.