Hoteleros piden a López Obrador 125 mdd para promoción turística

Hoteleros piden a López Obrador 125 mdd para promoción turística

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Acapulco, Guerrero.- Durante la inauguración del 44 Tianguis Turístico, los hoteleros dijeron que por la falta de promoción, países del Caribe están recibiendo a viajeros que venían antes a México, desde Estados Unidos
Además pidió que se regule a la oferta de hospedaje extrahotelera para que se obtengan más recursos que incluso se puedan utilizar para la misma promoción.Además pidió que se regule a la oferta de hospedaje extrahotelera para que se obtengan más recursos que incluso se puedan utilizar para la misma promoción.
El líder de las cadenas hoteleras de México pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se inviertan 125 millones de dólares anuales en promoción turística.
Este monto equivalente a unos 2 mil 430 millones de pesos, y de acuerdo con Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), serviría de capital semilla y para que el sector privado y los gobiernos locales incrementaren la inversión en publicidad.
Lo anterior, dijo, debido a que por la falta de promoción, países del Caribe están recibiendo a viajeros que venían antes a México, desde Estados Unidos.
Además pidió que se regule a la oferta de hospedaje extrahotelera para que se obtengan más recursos que incluso se puedan utilizar para la misma promoción.
“El que no anuncia, no enseña, no vende”, le dijo Barrios a López Obrador en su participación en el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco en la ceremonia de inauguración.
El dirigente empresarial recordó al jefe del Ejecutivo que “el que no anuncia, no enseña, no vende”.
El representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur) José Manuel López Campos, también comentó al Ejecutivo que para competir en el turismo se necesita promoción, ya que nadie podría visitar algo de lo que no esta enterado de su existencia.
En este sentido, mencionó que la industria apoya y entiende el proyecto del Tren Maya como parte de la estrategia para el desarrollo del sureste del país, sin embargo, el financiamiento de la obra no puede afectar al sector turismo.
“El financiamiento de esta obra no puede dejar desamparado el esfuerzo de atracción de turismo. Las empresas turísticas del país invertimos anualmente una gran cantidad de recursos en comunicación y publicidad, pero para mantenernos en estos niveles, no es suficiente”.
De igual manera, apuntó que el sector hotelero, enfrenta una competencia desleal por parte del alquiler de viviendas particulares con destinos turísticos, el cual ha proliferado sin tener una adecuada certeza jurídica adecuada.
Y es que han detectado que por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), este tipo de establecimientos deberían pagar cerca de dos mil 400 millones de pesos al año.
La industria, puntualizó, no está en contra de este tipo de oferta, sino que es necesario contar con un terreno parejo.
Este domingo 7 de abril se inauguró la edición número 44 del Tianguis Turístico 2019 en el Puerto de Acapulco, con el propósito de promocionar los destinos que ofrece nuestro país.