Miguel Ángel Osorio Chong responsabiliza a López Obrador por posibles malas inversiones

Miguel Ángel Osorio Chong responsabiliza a López Obrador por posibles malas inversiones

0 228

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió estar preocupado por el mal mensaje que está enviando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al país, debido a los nombramientos de los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Indicó que la gente designada «no reúne el perfil», y que su elección es un «mal mensaje» de parte de México hacia las inversiones, hacia el mundo y por supuesto, a nivel interno con los propios empresarios.

«Me preocupa que esta decisión verdaderamente nos lastime como país, el mensaje no es el apropiado y pues asumió sus atribuciones, ojalá no tenga consecuencias para el país. No genera confianza, certeza y es un mal mensaje que da el propio Ejecutivo, pero está asumiendo su responsabilidad y está en sus atribuciones. Esperemos que no haya consecuencias al respecto», afirmó.

Osorio Chong refirió que la oposición en el Senado, tiene tiempo para hacer uso de instrumentos legales que puedan detener los nombramientos por el bien del órgano autónomo y del país, además de que al haberlos nombrado hoy mismo, cuento con un lapso de 15 días para poder interponer recursos.

«Un equipo que está trabajando de varios partidos políticos están analizándolos, para no cometer errores legales, pero hay para poder interponer esos recursos. Yo tengo mucha confianza (de que puedan prosperar)», expresó.

Los comisionados

Cabe señalar que los comisionados nombrados por Andrés Manuel son: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, de acuerdo a lo mencionado por López.

Señaló que los que obtuvieron más votos y ganaron, pero como se necesita mayoría calificada no la alcanzaron, creo que fueron 60 votos a favor, 40 en contra, en lo general.

Pero Luis Linares sacó 65 votos, mayoría, pero no alcanzó mayoría calificada.

Norma Leticia Campos, 64 votos, mayoría también no calificada.

José Alberto Celestino, 67 votos, mi maestro, les decía yo el mejor refinero, que ya por decreto tiene 85 años, aunque de verdad tiene 90, pero está lúcido y activo, y es muy inteligente.

Y Guadalupe Escalante, 61 votos, también ganó.

Entonces, son los cuatro. Ya envíe los nombramientos.

Luego de que la senadora Xóchitl Gálvez fuera sorprendida enviándose albures con el priista Miguel Ángel Osorio Chong durante una sesión del legislativo, la panista criticó que sea el presidente quien designe finalmente a los integrantes de la CRE.

Lo anterior después de que el Senado rechazara por segunda ocasión las ternas enviadas el mandatario para la CRE, por lo que tuvo que ser él mismo quien designara a los comisionados ante la falta de acuerdos entre legisladores sobre el tema.

Ante esta situación, Gálvez, criticó que sea el presidente quien nombre a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y afirmó que el mandatario se burla de las leyes con los candidatos que envío para presidir ese organismo.

Gálvez acusó al mandatario de no querer gobernar con el Poder Legislativo, pues le estorba, aunque lo necesite para sacar adelante las reformas y los cambios en las leyes.

En ese tenor, la legisladora panista calificó como soberbio al afirmar: “El presidente los necesita para su reforma educativa, los necesita para su revocación de mandato, tanta soberbia no le viene bien al país”. Aseguró que al jefe del Ejecutivo “le estorba el Poder Legislativo, él no quiere ningún tipo de contrapeso”.