Gendarmes detienen a menor de edad en posesión de arma de fuego...

Gendarmes detienen a menor de edad en posesión de arma de fuego en AO

0 133

José Ángel Somera

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del sector Plateros, aseguraron a un menor de edad por portación de arma de fuego y presuntas lesiones, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

La SSC mencionó que los hechos se suscitaron cuando los uniformados al realizar recorridos de seguridad fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre un asalto a un automovilista. Por lo que en coordinación con el C-2 Poniente se estableció un cerco virtual y se inició la búsqueda de  los presuntos responsables, hasta que en la calle José María Mendivil, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo fueron hallados. Uno vestía pantalón gris y encapuchado, y el segundo pantalón de mezclilla y sudadera oscura.

Asimismo, se percataron de una motocicleta de la marca Carabela de color blanco con rojo, con dos hombres a bordo con las características proporcionadas por los operadores del C-2, misma que al marcarle el alto a sus tripulantes emprendieron la huida hacia la calle Barranquilla. Motivo por el que se inició una persecución, hasta dar alcance al vehículo en  la calle José María Mendivil y la avenida Observatorio, en el momento en que la motocicleta derrapa y uno de los hombres que viajaba en el asiento trasero sacó un arma de fuego.

Comentó que los policías indicaron al hombre que bajara el arma, sin embargo éste hizo caso omiso, por lo que la agresión fue repelida por uno de los uniformados quien efectuó un disparo que lesionó al implicado en un tobillo. Al lugar arribo una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo personal diagnosticó al lesionado con herida de bala de entrada y salida en tobillo izquierdo.

Apuntó, vía radio los elementos solicitaron más unidades, ya que los familiares del hombre herido empezaron a salir par a evitar que fuera capturado, motivo por lo que se priorizó el levantamiento dela pistola tipo escuadra calibre .32 milímetros, color plata con cachas de madera, con cuatro cartuchos útiles.

Añadió, para deslindar responsabilidades el implicado de 17 años de edad y al oficial de la SSC que efectuó el disparo, fueron presentados  a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego y lesiones con arma de fuego respectivamente.

Por otra en calles de la Alcaldía de Venustiano Carranza, gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, lograron la detención de un hombre que fue captado cuando con violencia despojaba de sus pertenencias a un automovilista.

La acción se dio a las 10:10 horas de ayer, en la avenida Congreso de la Unión donde los gendarmes realizaban recorridos, y a través de la frecuencia de radio fueron alertados por el personal del C-2 Norte sobre un robo en proceso contra un automovilista, en la esquina de dicha avenida y la calle Penitenciaria, colonia Penitenciaria.

Apuntó, los operadores del C-2 Norte  informaron a los policías que tras perpetrar el hurto, el presunto responsable corrió por la avenida, y en la esquina de Penitenciaria y Doctor Miguel Domínguez  fue alcanzado y arrestado. En la revisión preventiva que  se le practicó al detenido de 18 años de edad, se le encontró un teléfono celular de la marca Sony Xperia, al parecer propiedad del afectado que conducía una camioneta Honda, color blanco.

Añadió, el imputado junto con el dispositivo móvil recuperado y la parte acusadora, a la Coordinación Territorial VCA-3 de la PGJCDMX, donde se deslindarán responsabilidades.