Capturan a fugitivo de la justicia estadounidense, fue ingresado al Reclusorio Sur

Capturan a fugitivo de la justicia estadounidense, fue ingresado al Reclusorio Sur

0 156

José Ángel Somera

Agentes de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición, liberada en contra deDeovaldo Gutiérrez Alfaro, integrante de la asociación delictiva “Los Patrón Sánchez”, quien era considerado uno de los más buscados de la Unión Americana, quien fue ubicado en el estado de Nayarit.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que los efectivos de la PFM  ejecutaron el mandamiento librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

La FGR mencionó que el imputado es requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

Comentó que derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento de sus derechos humanos.

Añadió, Gutiérrez Alfaro participaba con la referida banda en el tráfico de estupefacientes a los Estados Unidos, las autoridades del vecino país lo investigaban desde el año de 1995 por tráfico de drogas y portación de arma de fuego.