“Rocky” Hernández, listo para una pelea eliminatoria: Sulaimán

“Rocky” Hernández, listo para una pelea eliminatoria: Sulaimán

0 109

Hugo Martínez Zapata

Luego de la contundente actuación en su primera pelea en Estados Unidos, el boxeador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández se perfila a una eliminatoria final por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la presentación de las acciones del “Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habló del joven pugilista. “Él ya está encaminado a una pelea eliminatoria final, la obligatoria (entre Miguel Berchelt y Francisco Vargas) viene en estos días, hay tiempo, si se mantiene así y gana la eliminatoria final será el retador oficial”, señaló.

Apenas el sábado pasado, “Rocky” Hernández liquidó en dos rounds al tanzano Ibrahim Class en Indio, California, al que ya consideró como una realidad del pugilismo.

“‘Rocky’ ya es una realidad, es un boxeador que se dio a conocer en Estados Unidos, le veo grandes cualidades, tienen algunas cositas que hay que afinar, necesita trabajar en su defensa porque cada reto irá subiendo el nivel de peligrosidad”, apuntó.

Resaltó que es un boxeador que tiene todos los elementos para ser un gran campeón y será arriba del ring donde el joven invicto demuestre si ya está listo para una pelea de título mundial.

“Siempre hay esa pelea donde no sabes si estás listo o no, (Julio César) Chávez con 43-0 peleó con el ‘Azabache’ (Mario Martínez) y no se sabía si estaba listo o no, (Jaime) Munguía era un prospecto, no se sabía y dio la gran sorpresa, es posible que ‘Rocky’ esté listo, pero eso solo lo sabes arriba del ring en una pelea de esas características”, acotó.

Día del deporte

Por otra parte este sábado 6 de abril se conmemorará el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, por lo que diversas Ligas deportivas en México promoverán estos valores.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el titular del Consejo a Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se reunieron en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y coincidieron que se pretende llevar el mensaje a 35 millones de personas que este sábado verán algún deporte en la televisión.

El titular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, explicó los alcances de celebrar ese día internacional designado por la ONU en 2013 con las disciplinas que tendrán actividad este sábado.

“El Día Internacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz es un llamado con el poder mediático que representa, las Ligas de futbol, lucha libre, box y beisbol, entre otras, impactará a millones de aficionados con este mensaje”, comentó.

Sulaimán explicó que este movimiento es arropado por instituciones internacionales enfocadas con la responsabilidad social y el deporte, además, grandes líderes mundiales toman el movimiento para entender lo que genera en el ser humano.

“El deporte, sea cual sea, brinda la oportunidad a niños del mundo para encontrar un camino en la vida diferente a otros como el vandalismo, las adicciones y la vagancia, con precios altos como la vida o la presión, pero si está inmerso en el deporte es un delincuente menos en las calles”.