Se hunde el STC-Metro por abandono histórico

Se hunde el STC-Metro por abandono histórico

0 190

Leobardo Reyes

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la CDMX, Héctor Barrera advirtió ayer que agoniza el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) por abandono histórico, “el exjefe de gobierno Marcelo Ebrard sometió al Metro a un espiral de fallas llevándolo al deterioro máximo y afectando la movilidad de más de 5.5 millones de usuarios diarios”, asimismo, solicitó a la  Directora General del organismo, Florencia Serranía Soto dá a conocer los convenios con empresas que dan mantenimiento a la red de transporte.

Héctor Barrera lamentó el abandono, descuido y desatención a la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro durante ese sexenio, “y que hoy, se traduce en deficiencias constantes en el servicio.Pugnamos para que, de forma inmediata, de forma urgente se resuelva la problemática del Metro, el Metro debe estar operando y funcionando sin incidentes”.

Mencionó que prueba de lo anterior está en los casos específicos de las recientes explosiones en la Línea 2 y fallas en las escaleras de la Línea 7, por lo que “la titular de ese organismo, Florencia Serranía Soto, debe implementar un programa general e integral de mantenimiento en toda la red del Metro”.

Subrayó, “en varios casos se ha detectado que las autoridades de este Sistema no aplican con responsabilidad el Programa Interno de Protección Civil durante alguna emergencia, por lo que se ha puesto en riesgo la vida de los usuarios. Repercute no sólo en la movilidad, sino en la seguridad y garantía de todos los usuarios del Metro, solicitamos explicaciones, queremos explicaciones, pero, sobre todo, que se atiendan las necesidades de los millones de usuarios de este medio de transporte”.

Comentó que ante tumultos o afectaciones en el servicio, ”el Metro no ha cumplido con brindar un servicio adecuado y eficiente. Es trascendente que sepamos sí el Programa Interno de Protección Civil esta actualizado, vigente, sí se está aplicando de forma adecuada, ya que se trata de salvaguardar miles de vidas, y podría decir que hasta de millones de personas”.

Anuncio que solicitará a la titular del STC Metro, datos precisos sobre las fallas en 5 de sus líneas, así como el planteamiento de auditar los convenios con empresas que se dedican a otorgar el mantenimiento a la red, “no se trata de abrir frentes de descalificación contra las autoridades, sino coordinar esfuerzos y tener información de primera mano para generar alternativas de solución a corto plazo en beneficio de los usuarios.