Comenzaron obras de la cuarta fase de instalación de Ecobici

Comenzaron obras de la cuarta fase de instalación de Ecobici

0 689

Leonardo Juárez R.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), confirmó ayer el inicio de obras para la instalación de la cuarta fase del Sistema de Transporte Individual EcoBici, en la delegación Benito Juárez, misma que concluirá a finales de año.

La Sedema indicó que  “la Fase IV de EcoBici representa una expansión de 60 por ciento del sistema, lo que refleja una estrategia integral de movilidad para Ciudad de México, como ha sido prioritario en la administración del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera”.

Mencionó que “esta expansión permitirá inscribir a 60 mil nuevos usuarios y sumar 25 mil viajes diarios adicionales, llegando a un total de 444 cicloestaciones, seis mil 500 bicicletas, 190 mil usuarios y hasta 60 mil viajes al día”, se espera que inicie operaciones a principios del año próximo.

Indicó que los trabajos que beneficiarán a 23 colonias de esta delegación comprenden un área de 13 kilómetros cuadrados delimitada al Norte por Viaducto, al Oriente por Avenida Cuauhtémoc, al Sur por Circuito Interior-Río Churubusco y al Poniente por Avenida Revolución y posicionan a EcoBici como el IV Sistema de Bicicletas Públicas más grande del mundo superado solo por Hangzhou (China), París (Francia) y Londres (Inglaterra).

Recordó que la última semana de octubre iniciaron los trabajos y se proyecta que terminen a finales de diciembre; durante la ejecución de estas obras se tiene contemplado la instalación de 171 cicloestaciones y dos mil 500 bicicletas.

Agregó que se contará con un nuevo modelo de cicloestación ubicado en los principales puntos turísticos tanto en la fase de expansión como en las fases actuales de EcoBici; este nuevo modelo permitirá registrar a cualquier persona directamente en la cicloestación para membresías temporales de 1, 3 y 7 días mediante una tarjeta bancaria.

También de igual forma, la nueva cicloestación permitirá a los usuarios, levantar reportes relacionados con el referido sistema.

Apuntó que a través de estas acciones, la Ciudad de México se posiciona nuevamente como referente a nivel mundial en temas de movilidad sustentable, promoviendo el uso de medios de transporte limpios, rápidos, eficientes, saludables y no contaminantes al ampliar las alternativas de movilidad.