Presentan este miércoles en San Lázaro iniciativas de Fondo de Capitalidad

Presentan este miércoles en San Lázaro iniciativas de Fondo de Capitalidad

0 651

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a entregará hoy a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, las iniciativas de iniciativas que aprobó el pleno del órgano legislativo local para crear en la Ley de Coordinación Fiscal el Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal.

En rueda de prensa, los legisladores de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián Peralta, y de Hacienda, Héctor Saúl Téllez Hernández, resaltaron la importancia de que este tema sea llevado a la Cámara de Diputados a efecto de que se pueda discutir con miras a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Ambos diputados coincidieron en que en estos momentos en que inició el periodo de análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico del próximo año en la Cámara de Diputados, “es un buen tiempo y momento idóneo para que se prevea la integración del Fondo de Capitalidad de la ciudad de México en la Ley de Coordinación Fiscal”.

Recalcaron que “es hora de que se le reconozcan a la ciudad los gastos y costos adicionales que se asumen por ser sede de los Poderes de la Unión y capital del país, y que en el Presupuesto de Egresos 2015 se pueda contemplar un monto mayor a los dos mil millones de pesos propuestos por la Secretaría de Hacienda en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que envió a San Lázaro”.

Indicaron que el objetivo fundamental es fortalecer las finanzas de la capital, por lo que confiaron en que habrá sensibilidad por parte de las coordinaciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión para que el DF pueda seguir contando con el apoyo del Fondo de Capitalidad, pero ya no sustentado en una voluntad, capricho o negociación, sino que esté instituido en Ley.

Asimismo, exhortaron a los diputados federales a analizar las dos iniciativas de iniciativas que aprobó el pleno de la ALDF y recoger de cada una de ellas las mejores propuestas, para finalmente llevar a cabo la dictaminación correspondiente.

Insistieron en que la coincidencia de ambas propuestas es que están buscando mayores recursos para la ciudad de México a partir de la visión de que ser capital del país implica atender a una población flotante de aproximadamente 4 millones de personas que transitan, trabajan o utilizan los servicios que ofrece el Distrito Federal.