Llevan a cabo segunda carrera nocturna “Muero por Correr”

Llevan a cabo segunda carrera nocturna “Muero por Correr”

0 856

En el marco de las acciones para preservar las tradiciones de los festejos del Día de Muertos y fomentar el deporte como una forma de vida, las autoridades delegacionales en Miguel Hidalgo realizaron  la Segunda Carrera Nocturna “Muero por Correr”, en la que participaron cerca de 800 vecinos.

La delegación Miguel Hidalgo informó que el evento deportivo se desarrolló en el  parque América, donde se dio el disparo de salida para que corredores profesionales, amateurs, adultos mayores, madres de familia, jóvenes y niños, corrieran 2. 5 kilómetros en las inmediaciones del parque.

Al respecto, el director general de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández, señaló que “se trató de una carrera recreativa, completamente familiar donde se fomentó el deporte y se revivieron las tradiciones mexicanas con ofrendas y catrinas”.

Recalcó que “Muero por Correr” es una forma recreativa de fortalecer  los vínculos familiares y de comunidad, por lo que se aprovechó “para vincular la convivencia con nuestras tradiciones y a la vez fomentar el deporte entre los miguelhidalguenses”.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, y del director del Deporte de Miguel Hidalgo, Hugo Sánchez Portugal, el director General de Desarrollo Social, Labrador Hernández exhortó a los participantes “a adoptar el deporte como una forma de vida y a no olvidarse de las tradiciones mexicanas”.

Manifestó que para el gobierno de Víctor Hugo Romo Guerra, “es la recreación y el esparcimiento son derechos fundamentales que garantizan los gobiernos democráticos y aquí en Miguel Hidalgo diseñamos políticas públicas para los que menos tienen”.

Resaltó que “Muero por Correr”  permitió la convivencia sana “se vivieron momentos de gran diversión, hubo catrinas, zombis, brujas, vampiros, integrantes de grupos de rock, hasta un Tío Cosa”.

En tanto, Horacio de la Vega, destacó que con ese tipo de eventos se fomenta el deporte entre los miguelhidalguenses.

Cabe señalar que a cada competidor se les entregó una medalla conmemorativa del evento y se premió a los primeros lugares en la rama varonil, femenil, infantil y a los mejores disfraces en categoría niños, niñas, mujeres y hombres, con bicicletas, monederos deportivo, tabletas y dulces tradiciones.