Municipio de Ixtapaluca continúa trabajando a favor de la infraestructura educativa

Municipio de Ixtapaluca continúa trabajando a favor de la infraestructura educativa

0 1400

Ángel Galván

Ixtapaluca.- En una nueva entrega de infraestructura educativa, se benefició con un total de cuatro aulas a los alumnos de la secundaria oficial Nezahualcóyotl y el jardín de niños Margarita Maza de Juárez, en la unidad habitacional Los Héroes, en tanto que los niños del preescolar Olmeca, en la colonia Alfredo del Mazo, recibieron un salón que funcionará como su comedor.

Los directivos y alumnos beneficiados señalaron que estas nuevas obras son el reflejo de la buena voluntad del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández.

Durante la gira de trabajo en la que realizaron las inauguraciones, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, mencionó que la administración busca que los niños y jóvenes tengan una educación basada en competencias, pero con un nivel de calidad en cuanto a la infraestructura, y por ello fueron entregadas las aulas junto con el mobiliario de mesa bancos, sillas y mesas.

El director de la secundaria Nezahualcóyotl, René Galván Rojano, y el alumno Bryan López agradecieron la construcción de dos aulas para su institución y coincidieron en señalar que son reflejo de que existe voluntad para que haya cambios sustantivos en las escuelas públicas, lo cual los motiva a ser mejores.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento afirmó que falta mucho por hacer en esta institución, toda vez que siguen existiendo carencias en su interior, por ello hizo un llamado a los maestros y padres de familia a seguir confiando en el trabajo que realiza Maricela Serrano Hernández al frente de Ixtapaluca.

En el jardín de niños Olmeca, en donde recientemente recibieron un aula, este comedor permitirá que los pequeños reciban una mejor alimentación, toda vez que el horario de la institución es de jornada ampliada.