Rompen récord de taponera baches en Miguel Hidalgo

Rompen récord de taponera baches en Miguel Hidalgo

0 692

Leobardo Reyes

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer que fue superado el récord de bacheo al tapar más de 2 mil 099 baches en un día, trabajos que avaló el notario público Juan José Barragán, titular de la Notaria 171, quien dio fe de los alcances de la campaña “Bachetón MH 2014”.

Romo Guerra mencionó que en el acta de Fe de Hechos, el notario José Barragán certificó y dio fe a la Jornada “Bachetón MH 2014”, evento que se realizó el pasado 26 de octubre del año en curso, “las personas adscritas a la delegación y Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, del Gobierno de la Ciudad de México, me informaron que durante la jornada de bacheo denominada ´Bacheton´ 2014, fueron tapados aproximadamente más de dos mil noventa y nueve baches… homologados en cuanto a su dimensión, gracias al trabajo que en conjunto y en equipo realizaron personal y servidores públicos de la delegación Miguel Hidalgo, vecinos y empresas socialmente responsables”.

Comentó que al documento notarial se le anexaron fotografías que tomó el notario durante la diligencia y personal adscrito a la delegación Miguel Hidalgo. Asimismo, en el documento Juan José Barragán Abascal detalló que para los trabajos de bacheo se ocuparon más de 400 toneladas de asfalto tanto frío como caliente.

Apenas el pasado domingo 26 de octubre, Romo Guerra dio el banderazo de salida a la segunda campaña de Servicios Urbanos “Bachetón MH 2014”, la cual consistió en la reparación de más de 2 mil baches de vialidades primarias y secundarias de las 89 colonias de la demarcación.

Romo Guerra resaltó los resultados de esta campaña fueron una “gran jornada cívica en la que participaron vecinos, autoridades de distintos niveles y empresas socialmente responsables”.

Apuntó, “la clave de este ambicioso programa fue la gran convocatoria ciudadana, que incluye a empresarios de la delegación Miguel Hidalgo y por supuesto a los vecinos que fueron convocados a través de los coordinadores de los comités vecinales”.

Cabe señalar que durante el “Bachetón MH 2014”, se utilizaron 180 toneladas de bacheo en frío y 280 toneladas en caliente, la infraestructura que participó estuvo integrada por: 14 camiones de volteo, 36 camionetas pick up, 10 camiones de redilas y 8 estacas. Además en esta jornada participaron 500 funcionarios y 200 vecinos.

Indicó que durante el 2014 su gobierno “planean reparar 4 mil 500 baches, hasta el momento llevamos 2 mil 500 -en jornadas normales- más los 2 mil del “Bachetón MH 2014”.

Agregó, “Bachetón MH 2014” suma voluntades, “la meta fue superar los mil 412 que se taparon en el primer Bachetón MH, esta fue la segunda jornada ejemplar que se llevó a cabo en esta administración, la cual se basa en una convocatoria ciudadana, para tapar baches, donde también colaboran empresarios y funcionarios”.

En tanto, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar expresó que en dicho ejercicio los vecinos trabajaron en conjunto con el gobierno delegacional, “Bachetón MH 2014´ se convirtió en un esfuerzo ciudadano”.

El “Bachetón MH 2014” se dividió en cinco regiones: la Alameda Tacubaya; la Glorieta de Laguna de San Cristóbal, en la colonia Anáhuac; el parque de Las Américas en Polanco; el parque Diana en Tacuba y el parque del Perú en las Lomas de Chapultepec.