Detiene SSPCDMX a 472 personas por delitos del fuero común

Detiene SSPCDMX a 472 personas por delitos del fuero común

0 221

El secretario de Seguridad Pública (SSPCDMX) Raymundo Collins Flores dio a conocer que en el periodo del  23 al 26 de noviembre, elementos de la policía capitalina arrestaron y presentaron ante el Ministerio Público a 472 personas por delitos del fuero común.

En conferencia de medios Collins Flores mencionó que de los arrestos destacan 139 por los delitos de robo a transeúnte, a negocio con violencia, en Metro, de vehículo, por homicidio doloso, a casa habitación con violencia, a taxi, de autopartes y tarjetahabiente, así como por lesiones de arma de fuego y arma blanca.

Comentó que en lo referente al delito de narcomenudeo fueron remitidas 87 personas en las alcaldías Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez; cinco de los detenidos cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario.

Resaltó que 2 mil 980 infractores fueron remitidos al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas. Además, por omisiones al Reglamento de Tránsito, se levantaron 8 mil 767 infracciones; fueron consignadas mil 253 motocicletas y 459 vehículos a corralón.

Informó que la dependencia a su cargo preservó durante viernes, sábado y domingo, la integridad de 810 mil 082 asistentes a 318 eventos masivos; 154 artísticos, 93 culturales, 30 deportivos y 41 religiosos. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) efectuó 370 atenciones en vía pública, 160 traslados de enfermos y lesionados, tres mujeres en situación de parto y 14 personas en situación vulnerable.

Detalló que el programa “Conduce sin Alcohol” aplicó mil 883 pruebas y remitió a 266 infractores. Mientras que la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, realizó 15 vuelos de seguridad, de los cuales, cuatro fueron de ambulancia aérea.

También, se brindaron 413 sesiones de Equinoterapia gratuitas en los centros Guelatao, Jalalpa y Bordo de Xochiaca. La dependencia informó que fueron supervisados 6 mil 298 policías en campo y Estaciones de Policía, lo que derivó en la aplicación de mil 328 correctivos disciplinarios.