Acusan estudiantes al gobierno de fabricar pruebas contra normalistas

Acusan estudiantes al gobierno de fabricar pruebas contra normalistas

0 681

Mediante un mensaje emitido por UAM Radio, estudiantes señalaron que el gobierno federal se encarga de fabricar pruebas para buscar la manera de criminalizar a los normalistas de Ayotzinapa, comentando que es la única manera que tiene el gobierno de relacionar a los desaparecidos con el crimen organizado.

Fueron dos jóvenes los que se identificaron como parte de la asamblea estudiantil de la UAM, quienes en solidaridad a los desaparecidos normalistas de Ayotzinapa, así como al movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los que se encargaron de leer el pronunciamiento.

Consideraron que lo sucedido contra los normalistas de Ayotzinapa en Iguala evidenciaron una política sostenida desde el Estado para arrebatar los derechos sociales y los recursos naturales en el País.

«Lo ocurrido en Iguala es, sin tapujos, la muestra más fidedigna de la descomposición política de los gobernantes y sus instituciones. Gobernantes y criminales son parte de lo mismo, entre uno y otro no existe diferencia. ¿A quién le exigimos justicia?».

Afirmaron que desde hace años se ha buscado desprestigiar a los normalistas rurales y desaparecer sus escuelas, a las que consideraron como uno de los pocos proyectos sobrevivientes de Revolución Mexicana.

Sobre las acciones del IPN comentaron que para el viernes 31, se convocó una marcha interuniversitaria a las 16:00 horas, con un trayecto de la Unidad Zacatenco del IPN a la Secretaría de Gobernación.

Para el 5 de noviembre habrá la Tercera Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, en la cual se busca un paro nacional del sector educativo y una marcha a las 16:00 horas de la Residencia Oficial de Los Pinos al Zócalo capitalino.

Llamaron a las distintas instituciones educativas movilizadas a elegir voceros para participar en la próxima Asamblea Interuniversitaria a realizarse el sábado 1 de noviembre en la ESIA, en Zacatenco a partir de las 10:00 horas.

Convocaron, sin fecha, a un encuentro estudiantil contra la violencia de Estado y en defensa de la educación pública y gratuita.