Implementa SSPCDMX nueva estrategia de seguridad para Iztapalapa

Implementa SSPCDMX nueva estrategia de seguridad para Iztapalapa

El jefe de la Policía Preventiva de la metrópoli Raymundo Collins Flores dio ayer el banderazo de salida para presentar la Nueva Estrategia por la Seguridad de Iztapalapa, demarcación encabezada por Clara Brugada Molina, el objetivo del nuevo esquema consiste en proteger la vida y el patrimonio de 3.9 millones de personas que transitan diariamente por calles de la alcaldía.

Collins Flores, mencionó que “la grandeza de Iztapalapa es su gente y sus colonias. Desde el segundo día que la alcaldesa tomó posesión, hemos generado operaciones para que la alcaldía vuelva a tener un buen estándar de vida y que sus habitantes salgan a las calles con tranquilidad”.

El titular de la SSPCDMX indicó que la Alcaldía cuenta ahora con 2 mil 295 cámaras de vigilancia, 14 estaciones de policía, 10 sectores, 4 mil 400 elementos y 235 patrullas, “como parte de la nueva táctica se realizarán operativos para inhibir el robo a transeúnte, a transporte público, a cuentahabiente, a casa habitación, a negocio, pero sobre todo, al narcomenudeo que es lo que más preocupa a los capitalinos”.

Mientras que la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada agradeció al titular de la SSPCDMX el trabajo coordinado entre la policía capitalina y la demarcación a su cargo, puesto que el tema de seguridad y la tranquilidad es lo más importante.

Apuntó, “la demarcación debe de contar con el doble de elementos, tema que se está trabajando con la SSPCDMX, así como el de poner en cada sector una Agencia del Ministerio Público”.

En el evento realizado en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, contó con la participación de diferentes diputados locales y directivos de la alcaldía de Iztapalapa.

Por otra parte, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) llevaron a cabo una reunión con comités vecinales de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, quienes expusieron las diferentes problemáticas de seguridad y movilidad vial que se presentan en esta zona y se ofrecieron las acciones de reforzamiento tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La SSPCDMX, manifestó que los representantes vecinales solicitaron el retiro de vehículos abandonados en diferentes calles de su colonia, ya que señalaron

representan focos de inseguridad. En respuesta, el subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, ofreció aplicar el operativo “Calidad de Vida” para remolcar dichas unidades al depósito.

Asimismo, pidieron el reordenamiento de tráileres estacionados de manera irregular en el cruce de las avenidas Sara y Henry Ford, ante lo cual también el mando policial comentó que serían removidos. También los representantes de los comités expusieron problemáticas que representan para sus calles algunos “antros”, “chelerías” y autolavados; también solicitaron una mayor frecuencia de patrullajes para inhibir el robo a transeúnte y autopartes.

Los mandos de la policía ofrecieron reforzar la seguridad en la zona con más patrullajes y número de elementos, así como a coordinar dispositivos con la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), asimismo, exhortaron a fomentar la denuncia.