Se abarata el limón en Yucatán

Se abarata el limón en Yucatán

0 641

Mérida.- El precio del limón en los mercados municipales Lucas de Gálvez y San Benito, principales centros de abasto de esta ciudad, reporta una de las mayores bajas los recientes meses, pues ahora es posible comprar el kilogramo de uno a tres pesos.

Apenas la semana pasada, el precio del cítrico era de unos 10 pesos en promedio el kilo, sin embargo los últimos días registró una sensible baja.

Por su lado, el jitomate saladette reportó una ligera alza al pasar de nueve a 13 pesos en promedio el kilo según tamaño y calidad, cuando la semana pasada su precio era de 10 a 14 pesos.

En el caso del aguacate local, éste no sufrió ninguna variación porque el precio del kilogramo va de 10 a 15 pesos, unas dos piezas de la fruta en las últimas semanas.

En esta ocasión no fue posible obtener los precios del aguacate en su versión “hass”, pues no estaba en existencia en los centros de abasto mencionados.

La cebolla blanca también bajó al pasar de 22 pesos en promedio el kilo a expenderse de 12 a 18 pesos, tanto en su variedad blanca como morada.

El huevo es el producto que sigue sin moverse pues desde principios del año reporta un costo de 24 pesos el kilogramo en los mercados antes mencionados, aunque en algunos puestos se piden 27 pesos por el kilogramo.

Lo mismo con el azúcar, su precio se ha movido entre los nueve y 11 pesos por un kilo del dulce desde principios del presente año.