CNH aprueba nuevas fechas para licitaciones de contratos petroleros

CNH aprueba nuevas fechas para licitaciones de contratos petroleros

0 333
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)  dio su visto bueno a la solicitud de la Secretaría de Energía (Sener) para modificar las fechas de dos licitaciones de contratos petroleros y una subasta para buscar socios para Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante la 41ª Sesión Extraordinaria de 2018, el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó que el 14 de febrero de 2019 se lleve a cabo la presentación y apertura de propuestas para la segunda y tercera licitaciones de la Ronda Tres, así como de las 7 Asociaciones para la selección de socios para Pemex.
En la reunión el Órgano de Gobierno afirmó que la ampliación en los plazos es positiva en virtud de que permitirá que la CNH pueda coordinarse con las nuevas autoridades del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para analizar el proceso licitatorio y el contenido del contrato.
Asimismo resaltaron en la sesión que se trata de una decisión responsable toda vez que abona a la certidumbre jurídica para los participantes.
Cabe recordar que la Sener había hecho la petición para cambiar el calendario de los tres procesos a licitar con el argumento de promover la participación de un mayor número de participantes.
La segunda y tercera licitaciones de la Ronda Tres originalmente se realizarían el próximo 27 de septiembre, mientras que las 7 Asociaciones para la selección de socios para Pemex el 31 de octubre.