Reanudarán clases en Campeche tras degradarse la depresión tropical

Reanudarán clases en Campeche tras degradarse la depresión tropical

0 559

Ciudad del Carmen.- El Consejo Estatal de Protección Civil levantó las alertas al degradarse la depresión tropical número nueve a un sistema de baja presión y este viernes se reanudarán las clases en todo el estado.

Al reportar saldo blanco en infraestructura, carretera y sector pesquero se levantó la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

En conferencia de prensa, el gobernador Fernando Ortega Bernés dijo que se ha superado la contingencia y no se reportan daños en la infraestructura.

Refirió que en el kilómetro 45 de la carretera Isla Aguada-Champotón se generó un deslave y casi de forma inmediata, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomó las medidas de protección y se procedió a la reparación.

A su vez, el representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Raúl Gutiérrez Haaz, destacó el trabajo coordinado en seguimiento a este fenómeno meteorológico y recomendó estar al pendiente de las lluvias.

Asimismo, el director del Centro Estatal de Emergencias en Campeche, Hugo Villa Obregón, resaltó que las condiciones en Campeche han vuelto a la normalidad, por lo que en este momento sólo se enfrenta un evento de norte.

De igual forma, el director de la Capitanía de Puertos en Campeche, José Florentino Gallardo, reportó saldo blanco en infraestructura portuaria y de embarcaciones, y prevén la apertura de los puertos a la navegación mayor en las próximas horas.

Mientras, el secretario de Educación del estado, José Martín Farías Maldonado, anunció el reinicio de clases para este viernes, e indicó que los dos días de suspensión de actividades se recuperarán.

Por su parte, el meteorólogo Francisco Pérez Cel, expresó que este sistema ha dejado de ser una amenaza, al degradarse a sistema de baja presión una vez que tocó tierra en Campeche, sin embargo se mantendrán las precipitaciones en el transcurso de las próximas 48 horas.