Van 78 policías municipales cesados en Chiapas

Van 78 policías municipales cesados en Chiapas

0 1113

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que en el cuarto día del operativo de revisión de los cuerpos de seguridad suman 78 los policías municipales separados de sus funciones en la entidad.

En un comunicado, la corporación indicó que como parte de la inspección visitaron 10 municipios más, donde fueron cesados 32 policías municipales de tropa.

Detalló que en el municipio de Huixtla fueron separados de su cargo ocho elementos, en Huehuetán dos, en Comitán cuatro, en Ocosingo seis, en Mapastepec cuatro, en Palenque uno, en Catazajá dos, en Acapetahua uno, en Las Margaritas uno y en Escuintla tres.

Los policías, explicó, no aprobaron sus exámenes de confianza, por lo que serán sujetos a investigación para descartar la posibilidad de que durante su paso por las dependencias municipales hayan violentado los derechos humanos de la ciudadanía o estar involucrados en algún delito.

De acuerdo con el documento, al terminar la visita a los 122 municipios se realizará una segunda inspección, para fortalecer aún más las instituciones de seguridad municipal.