Inician la construcción de la primera alberca olímpica en Nezahualcóyotl

Inician la construcción de la primera alberca olímpica en Nezahualcóyotl

0 996

Nezahualcóyotl.- El presidente municipal, Juan Zepeda colocó la primera piedra, en lo que representa el inicio de los trabajos de construcción de la primera alberca olímpica en el municipio y en toda la zona oriente del Valle de México, cabe señalar que esta obra se realizará con una inversión de más de 32 millones de pesos y será abierta al público en general para que puedan practicar tanto deportistas de alto rendimiento como aficionados a la natación.

Juan Zepeda subrayó que la alberca contará con las dimensiones reglamentarias que especifican que debe medir 25 por 50 metros, con una profundidad de dos metros en promedio, tendrá ocho carriles y estará equipada con copas, bancos de salida y líneas divisorias; también dijo que contará con suministro de bombas de recirculación y sistemas de filtración, además tendrá bombas de calefacción para calentar el agua.

El presidente municipal indicó que en el inmueble también se construirá un gimnasio y se colocarán 700 butacas para el público asistente, de igual manera contará con área de administración, sanitarios, vestidores, gradas de concreto.

La primera alberca olímpica del municipio será construida con recursos del Fondo de Infraestructura Deportiva del ejercicio fiscal 2014 y estará ubicada en el cruce de la Cuarta Avenida y Cuauhtémoc, en un predio que tiene una superficie de 2,517.61 metros cuadrados.

El edificio se construye con fachadas de muro de block, cancelería de aluminio, y elementos de cristal templado; se colocará una techumbre de base de tridilosa con lámina de pintro y traslúcida; además se lo colocarán extractores de aire tipo cebolla en techumbre y tendrá iluminación interior a base de luminarias tipo cámara.

Zepeda Hernández dijo que el objetivo es seguir preparando a los niños y jóvenes para que se conviertan en deportistas de alto nivel o acudan al lugar para practicar el ejercicio de manera recreativa.