La Miguel Hidalgo seguirá siendo de izquierda

La Miguel Hidalgo seguirá siendo de izquierda

0 1362

A 24 meses de gobierno, el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra goza de una excelente aprobación y percepción ciudadana hacia el gobierno que encabeza, según lo demuestra la encuesta realizada por la empresa Parametría, la cual a su vez reveló que el partido del cual fue candidato, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es el mejor posicionado en la demarcación, que alguna vez fue uno de los máximos bastiones del Partido Acción Nacional (PAN).

El estudio realizado por la casa encuestadora reveló que si las elecciones para Jefe Delegacional se realizaran hoy, el partido del Sol Azteca sería la fuerza dominante con el 46 por ciento de los votos.

Como segundo lugar está el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 24 por ciento de las preferencias; mientras que el Partido Acción Nacional (partido gobernante en la pasada administración) queda desplazado hasta el tercer lugar con casi 30 puntos de diferencia del primer lugar, obteniendo sólo el 18 por ciento de las intenciones.

Además de las tres fuerzas políticas principales, sólo Morena supera los 2 puntos porcentuales, quedando en un lejano cuarto lugar. Los datos mencionados reflejan  la preferencia efectiva, es decir, la opinión de votantes probables y no contempla a las personas que no dieron respuesta.

La encuesta aplicada del 4 al 8 de octubre, a 800 habitantes de Miguel Hidalgo con credencial de elector vigente, demuestra que el actual Delegado goza de una buena imagen y su gobierno ha sido el mejor evaluado en comparación con las dos pasadas administraciones, encabezadas por los panistas Demetrio Sodi de la Tijera y  Gabriela Cuevas Barrón.

En el mencionado estudio, se evalúo también la opinión de los habitantes sobre la actual administración que encabeza el perredista Víctor Hugo Romo Guerra, quién posee 60 porciento de opinión favorable entre los encuestados; porcentaje de aprobación que comparte con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.