Atiende Romero Herrera quejas ciudadanas de vecinos de San Pedro

Atiende Romero Herrera quejas ciudadanas de vecinos de San Pedro

0 559

El delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera atendió las demandas de servicios de vecinos de la colonia San Pedro de los Pinos a través del Programa Soluciones en tu Colonia, con el objetivo de recuperar la tranquilidad de los habitantes de esta zona  y acabar con los rezagos pendientes en materia de servicios públicos.

Acompañado de decenas de cuadrillas y directores generales de área, Jorge Romero supervisó los trabajos de rescate y recuperación de la imagen urbana de la calle 22, en el tramo comprendido en Avenida Revolución y la Pirámide.

Asimismo, el jefe delegacional escuchó a la comunidad y solucionó de forma inmediata las solicitudes de servicio, comenzado por la poda de 90 árboles, que por las noches exacerba la percepción de inseguridad. Aunada a esta medida, el gobierno delegacional se comprometió a duplicar el número de luminarias y reforzar las labores de vigilancia.

También se reparó la carpeta asfáltica en 600 metros cuadrados de superficie y reconstruyeron guarniciones y banquetas; una petición recurrente entre los colonos.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador del comité vecinal, Luis Munguía, indicó que otra de las peticiones es la recuperación de la Casa de la Cultura la Pirámide, que desde hace muchos años -desde la administración como jefe de gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas-, les fue entregada a un grupo de artes escénicas y circenses, que al paso de los años la utilizan como centro de recreo y fiestas populares que inquietan a los vecinos, por la forma desinhibida de relacionarse y consumir alcohol y otras sustancias.

En respuesta, Romero Herrera se comprometió a gestionar ante el Gobierno del Distrito Federal y del INAH forma alguna de recuperar la zona arqueología Mexica y del espacio público para la comunidad, toda vez que se trata de un espacio patrimonial de la cultura mexicana y así dejar de ser un espacio exclusivo de un grupo inexplicablemente privilegiado.

En apoyo a personal en situación vulnerable, el delegado en Benito Juárez, entregó una silla de ruedas al señor Godofredo Hernández Gómez de 70 años de edad, quien padece insuficiencia renal crónica y cardiopatía isquémica,  quien junto a su esposa carece de pensión e ingresos propios, por lo que solicitaron un apoyo económico que les permita solventar sus gastos.

El programa Soluciones en la colonia San Pedro de los Pinos concluyó cuando se retiraron los vecinos participantes y las cuadrillas de trabajadores.