Inició cuarta etapa de desarme voluntario en Coyoacán

Inició cuarta etapa de desarme voluntario en Coyoacán

0 732

El delegado de Coyoacán Mauricio Toledo Gutiérrez junto con la  subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Azucena Sánchez Méndez, pusieron en marcha la cuarta etapa del Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario en esta demarcación, “en el entendido de que es responsabilidad de los padres de familia garantizar la  integridad física de sus hijos, proporcionarles armonía y tranquilidad, urge sacar las armas de los hogares”.

Toledo Gutiérrez indicó que la jurisdicción a su cargo junto con Iztapalapa son las que más armas han recaudado, y las más comprometidas en el desarme en las calles de la ciudad; “hoy la tarea es evitar que la gente utilice armas para resolver problemas y fomentar una sociedad que rechace toda clase de violencia, porque ésta no conduce a nada”.

Anunció que muy pronto Coyoacán contará con un Centro de Monitoreo que supervisará cámaras de vigilancia y 10 mil alamas vecinales en toda la demarcación.

Mientras que Sánchez Méndez indicó que “continuar con la entrega de armas por parte de la población ayuda a prevenir delitos cometidos con armas de fuego; siempre es mejor prevenir que lamentar”.

Dijo que hasta el momento luego de recorrer las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Miguel Hidalgo, se han recolectado en esta cuarta etapa mil 610 armas de fuego, de las cuales, mil 217 son cortas y 276 largas; además 117 granadas de gas y fragmentación, así como tres mil 466 cartuchos de diversos calibres, Objetos por los que se han entregado a cambio cinco millones 407 mil 700 pesos; 535 despensas, 289 Tablets y 24 bicicletas.

Recalcó que México requiere ciudadanos y ciudadanas comprometidos con sus entornos, por lo que si hay armas de juego en los hogares hay que sacarlas y entregarlas, para recibir a cambio un bien en especie o en dinero.

En tanto, Arturo Cerón Barba de Evalúa D.F, en representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, dijo que Por Tu Familia Desarme Voluntario influye en los indicadores de bienestar y calidad de vida de los habitantes de la ciudad y ayuda a alcanzar una mayor cohesión e integración social, lo que es, a final de cuentas, el objetivo que tienen las políticas de desarrollo social del DF.