Libera PGJCDMX a alumno de la UACM relacionado con triple homicidio

Libera PGJCDMX a alumno de la UACM relacionado con triple homicidio

0 306

José Ángel Somera

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero de la Procuraduría capitalina, dejó en libertad a un estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), relacionado con el homicidio y lesiones a estudiantes de esta institución la noche del martes pasado, en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno.

La dependencia indicó que tras los acontecimientos, el alumno detenido junto con un arma de fuego “hechiza” que portaba en una mochila, fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía, por gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acudieron al lugar, alertados por los disparos.

Expuso que en la entrevista ministerial el estudiante de 32 años, manifestó que ese día estuvieron conviviendo dentro de su horario de clases y al salir del plantel Cuautepec de la UACM, él y sus compañeros se dirigieron a las inmediaciones de la casa de uno de ellos donde continuaron departiendo.

Refirió que aproximadamente a las 23:30 horas se acercaron a donde estaban tres sujetos quienes primero los agredieron verbalmente, después pasaron al contacto físico y finalmente uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los estudiantes, tras lo anterior los presuntos responsables huyeron y el presentado quedó a disposición del representante social, quien determinó que tras los análisis de balística realizados a los cuerpos el calibre no coincidía con la lesiones que provocaron las lesiones de las víctimas de 25 y 27 años de edad, y dos más, de 27 y 32 años, que se encuentran en un hospital de la CDMX, el primero de ellos murió horas después, en tanto que el estado de salud del segundo se reporta grave pero estable.

Indicó que las primeras pesquisas refieren que en el lugar de los hechos se recabaron ocho casquillos y cuatro balas deformadas calibre .380, que no coinciden con el arma calibre .22 asegurada al estudiante. Por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, y la Policía de Investigación recaba elementos de prueba e indicios periciales para ubicar y detener a los agresores.

En tanto, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) confirmó que fueron cinco los estudiantes agredidos la noche del martes 3 de abril de 2018, los fallecidos son los alumnos Miguel Omar Arteaga Cabrera, Jorge Gustavo Martínez Olivo; y Héctor Antonio Sarmiento.

Añadió, aún hospitalizado en estado grave se encuentra Sergio Antonio Sarmiento, “el estudiante que se encuentra detenido no atentó contra sus compañeros”.