Anuncian carrera de 5 Kilómetros contra la No Violencia de Género

Anuncian carrera de 5 Kilómetros contra la No Violencia de Género

0 718

En el marco del  “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, las autoridades delegacionales en Benito Juárez y la empresa Garnier, celebraran la carrera de 5 kilómetros Contra la No Violencia la mañana del domingo 23 de noviembre, en la explanada de esta demarcación.

Al respecto, la presidenta del Voluntariado DIF “Benito Juárez”, Sandra García Bada González,  indicó que el setenta por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, ya sea de forma física, sexual psicológica, patrimonial o económica por su pareja, familia o amigos; un fenómeno social que incide directamente en su autoestima.

Comentó que ante esto, y “como una política de gobierno de esta demarcación, durante la administración del delegado Jorge Romero Herrera, se han ejercido más de 20 millones de pesos en acciones y programas sociales a favor de grupos vulnerables, siendo la mujeres un objetivo primordial, toda vez que son ellas el pilar de la familia y la sociedad entera”.

Mencionó que la carrera contra la violencia en Benito Juárez se llevará a cabo a las 7:00 horas del próximo domingo 23 de noviembre, con la participación estimada de 2 mil mujeres y por lo menos 200 hombres solidarios, las inscripciones están disponibles en el Kiosco del Edificio Múltiples de la demarcación BJ2, clubes deportivos Sports World de la zona metropolitana de la Ciudad de México y tiendas Mister Tenis del 15 de octubre al 21 de noviembre del año en curso.

Refirió que el costo de inscripción es de doscientos pesos, salvo para habitantes de Benito Juárez y mujeres beneficiarias de los programas sociales de la demarcación, cuyo monto será de 150 pesos.

Detalló que la ruta trazada para la Carrera Contra la No Violencia hacia las mujeres es de 5 kilómetros, partiendo de la explanada delegacional a la otrora Glorieta Riviera, sobre avenida División del Norte y su retorno a la calle de Emperadores, Avenida José María Vértiz y Municipio Libre, en colindancia con el parque de los Venados, para finalmente concluir en el punto de inicio.

Al hacer uso de la palabra, la representante de la referida empresa, Araceli Becerril, dijo “la firma se preocupa por sus consumidoras, es por ello que en coordinación con el gobierno delegacional impulsan acciones que coadyuven a su desarrollo personal y productivo, pues el verdadero cambio está en la actitud  y la mentalidad de las mujeres para conquistar el respeto y equidad de las personas con las que tiene relación”. Agregó “correr, es una forma de conseguir confianza, fortaleza y actitud positiva para conquistar sus objetivos, autoconfianza y empoderamiento”.