El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, rindió su...

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, rindió su 5° informe

0 1738
NUEVO LEÓN.- Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León, presentó este miércoles su quinto informe de gobierno, donde demuestra los grandes cambios que ha realizado en la entidad, generando estrategias que se han llevado a cabo durante los 5 años de su mandato y que ha puesto a Nuevo León como líder en distintos sectores, resaltando el económico.
Medina de la Cruz señaló que Nuevo León ha roto el récord de inversión y así mismo ha logrado mejores condiciones para crear más empleos.
De los sectores que han demostrado constante movimiento y crecimiento han sido el energético, automotriz, y de servicios, incluyendo educación y salud. El Gobernador del Estado destacó que la inversión extranjera y el combate contra la inseguridad, son las áreas que han puesto a la entidad como ejemplo nacional.
Rodrigo Medina aseveró que la tranquilidad de los nuevoleoneses es muy importante para su gobierno, por ello creó la nueva policía Fuerza Civil, apuntando que gracias a ello, el índice delictivo ha disminuido, confirmó que al día de hoy, son nulos los secuestros en el Estado.
«Sabemos enfrentar con todo a los criminales, aquellos que de verdad desean hacernos daño, hoy puedo afirmar que no me equivoqué cuando en los momentos más difíciles expresé que juntos íbamos a salir adelante, por que siempre he creído en Nuevo León y sus capacidades», comentó Medina de la Cruz.
Por otra parte, en materia de salud, Medina de la Cruz realizó una campaña para fomentar la donación de órganos y tejidos, con el fin de reducir la lista de personas que están esperando un órgano o tejido.
«Este es un trabajo social, es un trabajo comunitario en el que tenemos que convocar a los distintos sectores, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, el gobierno, para que a través de estas organizaciones bajemos o aterricemos una campaña uno por uno en las colonias», agregó el Gobernador.
En el sector educativo, Medina de la Cruz, ha trabajado de la mano con distintas instituciones y organizaciones para lograr una mejor enseñanza a los jóvenes en el Estado.
En materia de inversión y creación de empleos , se han creado distintos programas para la generación de empleos, así como también se han recibido grandes inversiones extranjeras, que han provocado la necesidad de crear mejores oportunidades para los neoleoneses.
«Hemos logrado consolidar grandes oportunidades, grandes inversiones y grandes empresas, esto es en beneficio de nuestra gente. A nivel país, sabemos que podemos competir con los mejores del mundo, y sabemos que Nuevo León tiene todo para poder dar este salto cualitativo, cuantitativo y levantar la mano en los mercados más competitivos del mundo» dijo el Mandatario Estatal.
Nuevo León ha cumplido sus metas, haciendo historia, como es el caso de que el 20 por ciento de la inversión extranjera en el país ha sido generada por la entidad.