Caso Iguala conjuga los flagelos que afectan a México

Caso Iguala conjuga los flagelos que afectan a México

0 671

El caso de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, conjuga los flagelos que afectan al país: el narcotráfico, la violencia y la política en su forma más descompuesta, afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz (PRD).

La legisladora hizo esa reflexión al inaugurar en San Lázaro el foro “La función de la ciencia política y la administración pública en el desarrollo social”, al que asistieron integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP),

Dijo que le daba gusto que los jóvenes se acerquen al Poder Legislativo, recordó el estudio de los grandes filósofos del pensamiento sobre el origen del Estado y señaló que en la vida real esto se rompe.

“Estamos ahora en un momento muy difícil en el país, en donde estos códigos, estos pactos de origen del Estado mexicano están rotos por todo lo que nos lacera en cuanto a la violencia y la falta de apego al trabajo institucional”, añadió.

La diputada perredista subrayó que el conflicto sobre los normalistas “desencadena toda una serie de problemáticas que vive este país, en donde van a conjugarse todos estos flagelos, como el narcotráfico, la violencia, la política en su forma más descompuesta”.

Aseveró que si los estudiantes se acercan más y dialogan con los legisladores, “podrían hasta darnos alternativas, (porque) a veces nos quedamos carentes de respuestas, de alternativas que presentar ante estas problemáticas, y ustedes tienen mucho ingenio”.