Tonala Celebra 150 Años con Develación de Monumental Obra de Karla de Lara

La ciudad de Tonala se llenó de emoción y orgullo el miércoles 13 de diciembre del 2023, con la revelación de la obra maestra de la renombrada artista Karla de Lara: «El Corazón de Tonalá». Esta majestuosa escultura en bronce a la cera perdida fue develada en una ceremonia que conmemora el 150 aniversario de la fundación del Ayuntamiento de Tonala, marcando un hito significativo en la historia cultural de la región.

La escultura, una creación artística que va más allá de los límites del metal, es, en palabras de la artista, «una pieza que representa el amor de las madres, de las abuelas, de la tierra misma; que arropa a sus hijos, que los guía, que los protege y les inculca sus tradiciones, el amor a la alfarería, dignificando el orgullo por sus raíces».

La obra, que captura la esencia de la maternidad, la conexión con la tierra y la transmisión de tradiciones a lo largo de generaciones, se erige como un testimonio visual de la rica historia y el legado cultural de Tonala. Karla de Lara ha logrado plasmar en bronce no solo una escultura conmemorativa, sino una narrativa viva que resuena con la identidad de la comunidad.

La revelación de «El Corazón de Tonalá» estuvo marcada por la presencia del presidente de Tonala, Sergio Chávez, quien, junto con la artista, descubrió la escultura ante la atenta mirada de los asistentes. En sus palabras, el presidente destacó la relevancia del aniversario y la monumentalidad de la obra, expresando cómo la escultura proyecta el orgullo de los tonaltecas por su historia y tradiciones.

La ceremonia no solo fue un acto artístico, sino un momento de reflexión sobre la importancia de preservar y celebrar la riqueza cultural de Tonala. La escultura, con su presencia imponente, se erige como un símbolo de unidad y continuidad, conectando el pasado con el presente y proyectándose hacia el futuro.

«El Corazón de Tonalá» no solo es una obra de arte; es un regalo a la ciudad, una expresión de amor y devoción a las raíces que han dado forma a esta comunidad. La escultura de Karla de Lara se integra al patrimonio cultural de Tonala, trascendiendo el arte para convertirse en un legado vivo que inspirará y emocionará a generaciones venideras.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)