Robinson Castellanos quiere enfrentar a Jhonny González

Robinson Castellanos quiere enfrentar a Jhonny González

0 570

Tras propinar tremenda paliza y acabar con el invicto del estadounidense Ronny Ríos, el celayense Robinson Castellanos ya piensa en su próximo combate y espera la chance mundialista con cualquier campeón de los cuatro principales organismos del boxeo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, a través del hilo telefónico felicitó a Robinson Castellanos y fungió como enlace entre la prensa nacional y el sorprendente boxeador de Celaya, quien espera a que las promotoras Golden Boy Promotions y Boxeo de Gala le oficialicen la fecha para volver a los encordados.

“Golden Boy nos respalda y esperamos para diciembre estar peleando de nuevo. Se habla de una pelea con “Rocky” Juárez o incluso si Johnny González acepta se llevaría la pelea por el título pluma”, mencionó.

La prensa especializada le comentó al celayense que ante Ronny Ríos se volvió a ver al Robin con esa hambre de triunfo, a lo que respondió: “Todo el equipo que se formó en Celaya (nutriólogo, médico, preparador físico y la compañía de su par de hijas y su esposa) me hizo regresar así. Cuidamos la alimentación, estuvimos bajo la supervisión de un médico y trabajamos más duro en la condición física que anteriormente”.

Agregó que arribó a territorio estadounidense “con la mentalidad de ganar por nocaut. Analizamos a Ronny en videos y vimos cómo se nos prestaba para trabajar con la mano derecha, Ríos nunca cambio el estilo y se nos facilitó la pelea”.

Ante la tan esperada pelea con Johnny González por el título mundial pluma del CMB comentó: “Ya estuve más de año y medio esperando la oportunidad y nunca me la dieron. Realicé ocho defensas del título mundial Plata y nada. Si no quiere enfrentarme, tendré que buscar otro título u otro organismo donde si me den la oportunidad”.

Antes de despedirse, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, comprometió a Robin para que el siguiente martes haga acto de presencia en la tradicional reunión semanal con los medios de comunicación.