Enrique Bunbury y Andrés Calamaro iluminarán el Foro Sol

Enrique Bunbury y Andrés Calamaro iluminarán el Foro Sol

0 856

José Luis Ramírez Ibarra

Enrique Bunbury y Andrés Calamaro ofrecerán un prendido concierto este 18 de octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México, para beneplácito de sus múltiples admiradores.

Previo a su presentación en el Distrito Federal, hoy jueves se presentan en la ciudad de León, Guanajuato, por lo que Bunbury publicó en Twitter su sentir de compartir el escenario con Calamaro.

«Recién aterrizados en León, Guanajuato. La Perla del Bajío. Arrancamos los ensayos generales para la gira Bunbury & Calamaro…Andrés es para mí, uno de los más grandes autores de la música popular en nuestro idioma…También ha cantado inspirado en los escenarios de todas las Américas y todas las Españas y tengo la fortuna de acompañarle en esta gira bicéfala o doble headliner, y cantar algunas piezas importantes junto a él, al que reconozco como maestro. Así que mi más profundo agradecimiento a Andrés y su crew, por dejarnos a Los Santos Inocentes, mi crew y a mí, formar parte de este ‘tour de force’, que espero deje afónicos  a lo largo y ancho de la República. México lindo y querido, allá vamos con todo. Eb».

En 2011 en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, California fue última vez que compartieron escenario, cuando Bunbury fue invitado especial de Calamaro y cantaron a dúo Crimenes perfectos.

Juan Cicerol abrirá el concierto

El compositor mexicano Juan Cicerol será el encargado de abrir el concierto que Enrique Bunbury y Andrés Calamaro ofrecerán el próximo 18 de octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Tras llevar su música por las calles de su ciudad natal, Mexicali, Baja California, con guitarra en mano, su armónica y sus vivencias de música norteña, con un toque de folk y country, este joven lleva una carrera ascendente.

Cicerol interpretará lo mejor de su repertorio, que incluye el tema “Arrepentido y triste”, que formará parte de su próximo álbum “Todo fine”.

Cicerol a los 13 años estudió guitarra clásica en la Universidad Autónoma de Baja California, para después integrarse a algunas bandas de punk y lanzar en 2008 su álbum debut “Nomas sirvo pa´ cantar”, así como sus demás producciones: “Ofrenda al Mictlán”, “Haciendo leña” y “Cachanilla y flor de azar”.