Danza Capital exhibió su lenguaje en movimiento en la FIL

Danza Capital exhibió su lenguaje en movimiento en la FIL

0 1127

El espectáculo de danza contemporánea de Danza Capital, del Centro Cultural Ollin Yolliztli, hizo suyo el escenario del Foro José Emilio Pacheco de la FIL. Los bailarines interpretaron de manera majestuosa cinco coreografías en donde la interpretación de la música en conjunto con las emociones se reflejaba en los movimientos corporales.

A través de la danza, cada bailarín enfatizaba la expresión más auténtica en el movimiento. Los bailarines de Danza Capital usaban su cuerpo de una manera natural y orgánica durante las cinco miradas en torno al ser humano, sus miedos, sus aspiraciones y sus sueños.

El lenguaje del movimiento es el lenguaje contemporáneo de Danza Capital, bajo la dirección de la coreógrafa Cecilia Lugo, quien es la encargada de impregnar en el grupo su talento y alto nivel creativo para alcanzar movimientos poéticos y seductores en cada coreografía.

Cabe mencionar que la labor de Cecilia Lugo y el destacado trabajo de  Danza Capital han sido nominados a las Lunas del Auditorio 2014, ceremonia en la que premia a lo mejor de los espectáculos que se presentaron en el país. La maestra Lugo comenta que “esta nominación es un estímulo para todos, para los bailarines, para la Ollin Yoliztli, y la Secretaria de Cultura porque es un esfuerzo mutuo”.

Danza Capital, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, espacio de Cultura CDMX, es nominada por la presentación que ofreció llamada De la seda al olvido, integrado piezas coreográficas de Cecilia Lugo, Elisa Rodríguez y Francisco Nava.