Responsabilidad del Ejecutivo esclarecer caso Iguala y localizar a normalistas

Responsabilidad del Ejecutivo esclarecer caso Iguala y localizar a normalistas

0 778

El Ejecutivo tiene «una responsabilidad y un objetivo» esclarecer el caso Iguala, encontrar a los estudiantes de quienes se desconoce hasta el momento su paradero y dar con los responsables materiales e intelectuales, reafirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al referirse a los acontecimientos ocurridos en la víspera en Guerrero, el mandatario federal advirtió que este es un tema que sin duda llevará al Estado mexicano, en su conjunto, a tomar medidas para evitar que eventos como el de Iguala se vuelvan a repetir.

Condenó los hechos de violencia que lamentablemente se presentaron en Iguala.

«Este es un tema que llevará al Estado, en su conjunto, a tomar acciones y medidas que permitan evitar eventos como el ocurrido en Iguala y que se vuelvan a repetir».

«En esta tarea quiero reafirmar ante ustedes y la sociedad mexicana que el Ejecutivo a mi cargo tiene una responsabilidad y objetivo por delante que es el esclarecimiento de los hechos y encontrar a los jóvenes estudiantes, de quienes se desconoce su paradero en este momento y dar con los responsables materiales e intelectuales».

Al encabezar la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que la Procuraduría General de la República tiene a su cargo esta investigación y cuenta con el absoluto y total respaldo de las instituciones que integran el gabinete de seguridad para complementar la tarea que le ha sido confiada.

«Espero que a la brevedad podamos dar los resultados y el esclarecimiento de los hechos que la sociedad demanda justicia ante los mismos.

«Este es un tema que llevará al Estado en su conjunto a tomar acción, a tomar medidas que permitan evitar eventos como el ocurrido en Iguala y que se vuelvan a repetir», sostuvo.

Además que permitan el fortalecimiento de las instituciones, sobre todo las encargadas de la seguridad para que actúen con mayor confianza y mayor eficacia en la seguridad para los mexicanos.