Llegará más inversión a Nuevo León: Rodrigo Medina

Llegará más inversión a Nuevo León: Rodrigo Medina

0 1262

*Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León, aseguró que se trabaja para obtener más inversión extranjera

El mandatario estatal comentó que no han bajado los brazos en el tema de inversión extranjera, un tema que arrojó cifras récord para Nuevo León desde que comenzó su mandato. Previo a su Quinto Informe de Gobierno que se realizará el día de mañana a las 11 horas en el Congreso local y a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad, Medina señaló que la meta a corto plazo es aumentar las cifras en inversión. 

«En Nuevo León seguiremos trabajando para conseguir más inversión, es cierto que rompimos récord de inversión y generamos las condiciones para crear más empleos, pero debemos seguir así” señaló.

Respecto a la búsqueda de inversionistas en el Estado, el Gobernador mencionó «Vamos ir por más, la inversión es una prioridad, pues ayuda a la generación de empleos”.

La inversión extranjera directa (IED) en Nuevo León tuvo un año récord ya que registró un incremento de 10.5 por ciento en el primer semestre de 2014, respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar 2 mil 106 millones de dólares.

Hubo sectores en donde la inversión fue más fuerte, como el energético, automotriz y de servicios. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, esto es un 78.81 por ciento más de lo que marcó el 2012 en esta materia.

Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, prevé que la Inversión Extranjera Directa para 2014 alcance un monto total de cinco mil 500 millones de dólares al cierre del año, esto al confirmarse la instalación de la planta Kia Motors en el municipio de Pesquería.

La nueva planta arrancará su producción en 2016 con una capacidad de fabricación de hasta 300 mil unidades anuales.

Zubirán Robert comentó que el Gobernador Rodrigo Medina impulsa una política de desarrollo económico orientado a la atracción de inversión extranjera en sectores estratégicos.

A su vez, Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo en el Estado, señala que de acuerdo a datos del INEGI, Nuevo León es el único estado que se mantiene en la categoría de muy alta productividad, superando el promedio nacional en todos los sectores. Nuevo León actualmente encabeza el ranking de productividad a nivel nacional y se espera alcance los niveles de países como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.