ODAPAS Chimalhuacán reforzó las paredes del río Coatepec

ODAPAS Chimalhuacán reforzó las paredes del río Coatepec

0 770

Ángel Galván

Chimalhuacán.- Debido a las constantes lluvias que prevalecen en el Valle de México, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, reforzó las paredes del río Coatepec a fin de evitar posibles desbordamientos.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que en los últimos días el Organismo trabaja en el reforzamiento del brazo izquierdo del caudal en un tramo de 280 metros.

“El constante monitoreo ha permitido actuar en caso de alguna contingencia y evitar el desbordamiento del caudal. De manera provisional colocamos costales a un metro de altura a fin de prevenir afectaciones en inmuebles de las colonias Ciudad Alegre y Acuitlapilco”.

Garduño Ruíz indicó que las precipitaciones pluviales de las últimas horas provocaron que los niveles del río Coatepec se incrementaran de forma considerable, registrando un tirante de hasta 20 centímetros con respecto al límite de su capacidad de desalojo.

El titular de ODAPAS afirmó que desde el año pasado personal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), trabaja en el revestimiento del río, sin embargo el proyecto registra un avance mínimo.

“La obra está inconclusa, la CAEM se comprometió a revestir mil 100 metros lineales del caudal, sin embargo sólo ha cubierto 500 metros. Hacemos un llamado respetuoso a la dependencia estatal para que continúe con este proyecto que inhibirá posibles afectaciones en más de diez mil hogares chimalhuacanos”.

Cabe resaltar que el río Coatepec tiene una longitud de más de 4 kilómetros y transporta aguas negras provenientes de los municipios de Chicoloapan y Texcoco.