Frustran fuga de reos del penal de Cholula

Frustran fuga de reos del penal de Cholula

0 860

San Pedro Cholula.- Custodios sorprendieron la madrugada de este miércoles a dos internos del penal de San Pedro Cholula, Puebla, que intentaban fugarse, ya que lograron romper los barrotes del primer filtro y en el segundo filtro fueron detectados y sometidos.

Los dos internos estaban conferidos al dormitorio D y, una vez que fueron sorprendidos y detectados los cómplices, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal montó un operativo y alrededor de las 2 de la mañana se realizó el traslado de los reos al penal de Tepexi de Rodríguez.

Los internos que trataron de escapar fueron identificados como Cristhoper Mata Cruz, preso por robo y José Carlos Gallegos, quienes enfrentan un proceso penal por robo de vehículo.

Tras el intento de fuga de dos internos del penal de San Pedro Cholula, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) montó un operativo mediante el cual trasladó a 11 reos de ese reclusorio a la prisión de Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 23:00 horas de ayer, dos reclusos del dormitorio B rompieron los barrotes de su celda con una segueta que extrañamente tenían en su poder.

Después de salir del dormitorio, avanzaron hacia una malla ciclónica que también cortaron con la misma arma; sin embargo, los custodios que estaban vigilando el penal se dieron cuenta que los reos querían escapar y lograron neutralizarlos.

Los reos que quisieron huir son José Carlos Gallegos, acusado del delito de robo de vehículo y falsificación de documentos, así como Christhoper Mata Cruz, quien enfrenta un proceso por robo agravado.

Luego de ser notificados del incidente, el director del penal y la directora general de Centros de Reinserción Social, Azucena Yasmín Márquez  Rodríguez, acudieron para tomar conocimiento.

Asimismo, personal de la Policía Estatal y de la Dirección General de Centros de Reinserción Social del estado hicieron una supervisión en la cárcel de Cholula e implementaron un dispositivo de seguridad para trasladar a 11 internos al penal de Tepexi.

Se espera que en el transcurso de este miércoles la SSP confirme los hechos y dé a conocer los resultados de estas acciones.