Atlas ganó “clásico tapatío”, es sublíder y hunde a Chivas

Atlas ganó “clásico tapatío”, es sublíder y hunde a Chivas

0 597

Guadalajara.- Atlas concretó una de varias ocasiones claras que generó, para superar 1-0 a un Guadalajara que puso mucho empeño e intensidad bajo la tutela de Ramón Morales y llevarse así el “clásico tapatío” para hundir más a los rojiblancos.

Enrique Pérez fue el autor del solitario tanto, que se registró a los 24 minutos, en juego con el cual cerró la fecha 12 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Con éste segundo triunfo en fila, Rojinegros llegó a 24 puntos para colocarse en el subliderato general, además de escaparse más de problemas con el descenso.

Al contrario, Chivas se quedó en el antepenúltimo lugar general con 10 unidades, así como en el décimo quinto sitio de la tabla de cocientes con 1.0380 con 82 puntos en 79 juegos.

Con el “capitán” Ramón Morales en el banquillo como técnico interino, el cuadro rojiblanco en la cancha comenzó con una vocación ofensiva que no había mostrado mucho durante la etapa del argentino Carlos Bustos en el timón.

Pudo irse al frente, primero con un pase filtrado de Carlos Fierro por derecha en el área para Ángel Reyna, quien a la salida del portero Federico Vilar bombeó por arriba del travesaño.

Su segunda oportunidad fue tras un taponazo entre Omar Bravo y el argentino Facundo Erpen, que estuvo a punto de techar al arquero, quien retrocedió para atajar.

Pero en un tiro de esquina por izquierda, donde Edy Brambila ejecutó en corto rápido para Alfonso González, éste fue a línea de meta y tiró centro atrasado, que por punto penal Enrique Pérez ganó con la testa y anidó su remate en el ángulo derecho al minuto 24.

Tomar ventaja en el partido dio tranquilidad a los visitantes, quienes se ordenaron bien atrás y esperaron los nuevos embates rojiblancos, que bajaron de intensidad pues el gol los golpeó en lo anímico.

Fue hasta el final del primer tiempo, en par de servicios al área en táctica fija que Chivas estuvo cerca de emparejar los cartones, primero con un frentazo del defensa Jair Pereira que salió por arriba (38), mientras Omar Bravo desvió el esférico a servicio de Ángel Reyna, y el remate salió a centímetros del poste izquierdo.

Guadalajara, impulsado por una gran cantidad de sus seguidores en las gradas, arremetió de nuevo en el complemento, pero sin la claridad de generar una acción que exigiera lo suficiente a Federico Vilar. No cesó en sus intentos, pero de poco sirvió su empuje.

Atlas pudo liquidar en la recta final, cuando tuvo tres llegadas muy claras. Al 82, en una llegada por sorpresa de Édgar Castillo, quien recortó a dos rivales dentro del área para abrirse el espacio, pero su tiro fue débil y alcanzó a tapar un zaguero y llegó dócil a las manos de José Antonio Rodríguez.

El arquero rojiblanco volvió a salvar tras tapar el punterazo del paraguayo Luis Neri Caballero (84), mientras en el 86, Alfonso González escapó por velocidad y cruzó poco de más su zurdazo, para que hasta el último suspiro, Chivas aspirara a empatar.

César Arturo Ramos Palazuelos realizó un regular arbitraje. Expulsó al técnico atlista Tomás Boy por reclamar decisiones.