Puebla saca valioso 1-1 ante Toluca en su lucha por evitar descenso

Puebla saca valioso 1-1 ante Toluca en su lucha por evitar descenso

0 638

Toluca.- Puebla sumó un punto de oro en su lucha por evitar el descenso al superar la derrota con el empate 1-1 ante el poderoso Toluca, que sufrió en el primer tiempo y en el segundo tuvo más el balón aunque sin claridad ofensiva.

En este partido de la jornada 12 del Torneo Apertura 2014, el paraguayo Édgar Benítez adelantó a Diablos Rojos en el minuto once, mientras que Luis Miguel Noriega dio el empate a la Franja al 24.

Los escarlatas siguen invictos en casa y en la clasificación general llegaron a 22 puntos, en el tercer lugar; en tanto, los poblanos tienen 12 unidades, y en la tabla de porcentaje sigue de penúltimo, pero más cerca de superar a Veracruz y Guadalajara.

Los jugadores del puebla fueron al estadio Nemesio Díez a competir, incluso a ser mejores por varios lapsos; esparcieron su buen juego individual y de conjunto, y Cuauhtémoc Blanco brilló con sus trazos largos y cortos llenos de amenaza.

A su vez, Michael Orozco se convirtió en lápida del creativo local Lucas Lobos, y Mauricio Romero se encargó de neutralizar al goleador escarlata Pablo Velázquez, con lo que Diablos Rojos perdió mucha funcionalidad.

El paraguayo Édgar Benítez quedó suelto y en el minuto cuatro aprovechó un balón que le dejó pasar su compatriota Velázquez, para realizar potente disparo por abajo y a la izquierda del arquero Rodolfo Cota.

Luego, una serie de toques continuos de Freddy Pajoy, Gerardo Espinoza y Wilberto Cosme fueron rubricados con remate de Luis Miguel Noriega, quien envió el esférico pegado al palo izquierdo.

Luis Ricardo Esqueda cimbró la portería de Alfredo Talavera, quien apenas rozó el esférico que se estrelló en el palo derecho del arquero.

Para el segundo tiempo fue mejor Toluca, y la polémica se dio en el minuto 47, con derribo en el área de Óscar Rojas, y en el 69 con caída de Isaac Brizuela, sin que el árbitro marcara penal; incluso el segundo fue amonestado «porque se dejó caer e intentó engañar» al del silbato.

Así, el paraguayo Velázquez hizo sólido remate con la cabeza hacia abajo y al contrapié de Cota, quien alcanzó a corregir y de milagro hizo la gran atajada, al 54.

Con el silbatazo final, el equipo de Puebla sigue sin ganar de visita a Toluca desde la liguilla del Torneo Invierno 1996 y en campaña regular desde la 1991-1992.