Sergio Pérez rescata un punto pese a lluvia en Suzuka

Sergio Pérez rescata un punto pese a lluvia en Suzuka

0 610

Suzuka.- Pese a sufrir las inclemencias del tiempo, el piloto mexicano Sergio Pérez pudo sumar un punto en el Gran Premio de Japón, una carrera que finalizó en bandera roja, la primera de esta temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El mexicano no experimentó nunca comodidades en la pista de Suzuka y la mayor parte del tiempo vivió una dura batalla por salir de la mitad de la parrilla y meterse a zona de puntos, sobre todo al fallar con la estrategia en la última parada.

“Nuestra estrategia ha funcionado bastante bien, pero creo que hemos tenido mala suerte con nuestra última parada, lo cual me ha hecho caer un par de posiciones. Como todo el mundo, mis pensamientos también están con Jules (Bianchi) y espero que pronto escuchemos buenas noticias».

“Checo” intentó arriesgar hasta el final y buscó aprovechar el coche de seguridad, que salió al comienzo de la carrera y en el final, sin embargo, la situación no le salió como esperaba al equipo Force India.

Pero el jalisciense se fue satisfecho, junto a su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, tras situarse en el décimo peldaño, un puesto atrás de su compañero.

“Hoy las condiciones han sido muy difíciles. Cuando hemos empezado la carrera, ni siquiera podía ver el coche de delante. Para empezar, he intentado evitar el aquaplaning y mantener el coche en la pista porque la visibilidad era muy escasa”, finalizó Pérez.