Más de 24 mil árboles plantados en diferentes zonas de Metepec

Más de 24 mil árboles plantados en diferentes zonas de Metepec

0 676

Metepec.- La presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, dio a conocer que, en lo que va de la administración, el gobierno municipal ha plantado más de 24 mil árboles en diferentes zonas del municipio, recuperando con ello áreas verdes y espacios públicos.

“La reforestación y renovación de la vegetación urbana ha permitido la plantación de 24 mil 736 árboles de diferentes especies que hoy viven en calles como Juárez, Hidalgo y Ceboruco; en colonias como Casa Blanca y Fuentes de San Gabriel y en el Cerro de los Magueyes”, afirmó la alcaldesa en entrevista.

En lo que va de la administración, agregó, se han realizado dos reforestaciones en el Cerro de los Magueyes en donde se han plantado 5 mil 300 árboles, con la ayuda de asociaciones como Lo Hecho en México y Somos Mundo, dependencias como Probosque y CONAFOR y familias completas de distintos puntos del territorio municipal.

Uno de los casos de mayor urgencia para la atención de la vegetación urbana, se registró en la colonia Fuentes de San Gabriel en donde los árboles crecieron sin control durante cuatro décadas ocasionando daños a las banquetas, guarniciones, drenajes, cisternas, paredes y líneas de energía eléctrica, poniendo en riesgo la integridad y el patrimonio de muchas familias.

“Realizamos 30 reuniones con vecinas y vecinos en las que se analizó el estado en el que se encontraba la colonia, revisando árbol por árbol. Finalmente determinamos la necesidad de retirar 133 árboles y sustituirlos por 183 de la especie acacia azul; un árbol de menor talla, con raíces menos agresivas y que requiere menos mantenimiento”, detalló la presidenta municipal.

Afirmó que los cedros blancos que se retiraron de esta colonia presentaban una plaga conocida como gusano barrenador que se come los árboles de adentro hacia afuera haciéndolos perder soporte y poniéndolos en riesgo inminente de caer.