Celebra trovador Daniel Viglietti recital ante más de 2 mil personas...

Celebra trovador Daniel Viglietti recital ante más de 2 mil personas en Coyoacán

0 1125

El trovador uruguayo Daniel Viglietti ofreció un recital para más de dos mil personas en el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, en el marco de los festejos de los 40 años de su primera visita a México.

Al respecto, el delegado Mauricio Toledo  Gutiérrez, indicó que el arte de Viglietti es trascendental para la historia cultural y musical de América Latina; “este día, un hombre de izquierda, un trovador, un cantautor, un hombre que se inspira en las causas sociales de nuestra América Latina, de la justicia social, de la dignidad y la rebeldía, vino al corazón de Coyoacán a cantarle a todos los presentes de manera gratuita”.

Toledo agradeció al embajador de Uruguay en México, Jorge Delgado Fernández, por apoyar a que el primer recital de la actual gira de Viglietti en suelo mexicano fuera precisamente en Coyoacán.

Asimismo, rindió un tributo a los exiliados uruguayos, argentinos, chilenos, bolivianos, que al luchar por su patria, por su libertad y la democracia, tuvieron que salir de su país y encontraron en este país su nuevo hogar.

Apuntó “México los acogió como es nuestro pueblo: con el corazón, el alma y el abrazo abierto”.

Al terminar el evento, el jefe delegacional entregó un reconocimiento al intérprete uruguayo y al embajador de la nación sudamericana en nuestro país.