Estrenan módulo de atención Corett en el municipio de Ixtapaluca

Estrenan módulo de atención Corett en el municipio de Ixtapaluca

0 2000

Ángel Galván

Ixtapaluca.- A fin de que los ejidatarios legalicen su patrimonio para tener certeza jurídica, fue inaugurado el módulo de atención en este municipio por el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en esta entidad, Ricardo Loyola Cantú, y la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.

Durante la apertura de esta área ubicada en la plaza comercial Galerías, en la cabecera municipal, el funcionario de Corett reconoció el trabajo que se realiza en este municipio para estar a la vanguardia, y apoyar para la apertura de esta nueva oficina administrativa con la que se acercan y agilizan los servicios de regularización de las propiedades.

La meta inmediata, precisó, es que un total de 15 mil dueños de predios de distintas comunidades obtengan sus escrituras.

La edil Serrano Hernández indicó que los propietarios obtendrán las escrituras de sus terrenos a muy bajo costo, y en el caso de que se trate de terrenos no ejidales podrán hacer el trámite en las oficinas del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), que se ubican a un costado de las recién inauguradas de Corett.

“En Ixtapaluca hay colonias que tienen una antigüedad de 30 años sin regularizarse y otras son más recientes, razón por la que las siguen marginando al considerarlas zonas irregulares, por ello nos damos a la tarea de agilizar los trámites porque son mexicanos tan valiosos como cualquier otro”, expresó.

Para facilitar los trámites, dentro de estas mismas oficinas se encuentra personal de las direcciones de Desarrollo Urbano y Recaudación, con lo que se centralizan los servicios para agilizar la regularización territorial.

Cabe destacar que los integrantes del Cabildo autorizaron la condonación del pago de traslado de dominio, rezago en el impuesto predial y certificado de clave catastral.