Condenan a más de 27 años de prisión a sujeto que asesinó...

Condenan a más de 27 años de prisión a sujeto que asesinó a su novia

0 1483

José Ángel Somera

El juez 31 de lo penal con sede en el Reclusorio Sur, sentenció a 27 años y seis meses de prisión, a Antares Israel Vaquiero Manzano, al encontrarlo responsable del delito de homicidio calificad, cometido contra Xochitl Carrasco Cerón, con quien sostenía una relación amorosa, asimismo, le impuso como indemnización el pago de  336 mil 450 pesos, además de cubrir los gatos funerarios.

De acuerdo a lo asentado en la partida 134/2014 el pasado 11 de junio, vecinos de la víctima pidieron auxilio a la policía, debido a que en el apartamento de la agraviada se escuchaban gritos. Al ingresar al lugar, elementos policiacos se percataron que había un cuerpo tirado a un lado del comedor, por lo que pidieron el apoyo a elementos de rescate.

Al llegar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), determinaron que el cuerpo de la mujer se encontraba sin vida, además que presentaba 36 heridas por arma punzo cortante y marcas en el cuello de estrangulamiento.

Durante la nspección del lugar, los policías encontraron a Antares Israel tirado en el cuarto de baño. Por lo anterior, el homicida fue trasladado al hospital de Xoco, donde fue identificado como novio de la occisa. Testigos lo identificaron como un sujeto celoso, posesivo y violento, y que con anterioridad al hecho, ya había amenazado a la víctima.