Surge Liga Nacional de Basquetbol para desarrollo de este deporte

Surge Liga Nacional de Basquetbol para desarrollo de este deporte

0 717

Con la finalidad de desarrollar el baloncesto en el país y que las selecciones nacionales cuenten con jugadores mexicanos, se creó la Liga Nacional de Basquetbol que entra en funciones de manera oficial en febrero de 2015.

Sin embargo, para su promoción en octubre próximo se realizará un cuadrangular denominado copa Telmex, en ocho estados y con la participación de unos 50 jugadores de 35 asociaciones del país.

Así lo dio a conocer Agustín Villa, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), quien estuvo acompañado de dirigentes de los grupos participantes, además de Ulises Lares, presidente de esta Liga Nacional.

«En la actualidad, la otra Liga (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) no cumple con el desarrollo de los jugadores mexicanos ya que solo juegan entre 10 y 12 minutos de la temporada y 85 por ciento son extranjeros», puntualizó Lares.

Señaló que la diferencia con el nuevo torneo es dar prioridad a los jóvenes y universidades para desarrollar talentos en un plazo de por lo menos dos años.

Indicó que el objetivo es tener tres confederaciones, Norte, Centro y Sur, de entre ocho y 12 equipos cada una para tener un grupo de jugadores que puedan aspirar a la selección nacional para los eventos internacionales.

Asimismo, Agustín Villa, presidente de la FMB, comentó que este modelo es similar al que se desarrolla en Chihuahua, de donde han salido grandes jugadores para la selección nacional.