Todo un éxito la Primera Carrera y Caminata por la Memoria en...

Todo un éxito la Primera Carrera y Caminata por la Memoria en Benito Juárez

0 1218

Las autoridades delegacionales en Benito Juárez dieron a conocer que en el  marco del Día Mundial del Alzheimer, se realizó la primera Carrera y Caminata por la Memoria organizada por la Fundación Mexicana de Alzheimer con el apoyo de la delegación Benito Juárez la cual resultó todo un éxito.

La directora de Programas del DIF, Laura Álvarez, disparo de salida en punto de las 7:30 horas para que poco más de 650 participantes iniciaran la carrera de 10 y 5 kilómetros así como la caminata de 3 km.

Señaló que esta carrera y caminata por la memoria propician un encuentro deportivo con una causa noble en la que se pretende concientizar a la población sobre esta enfermedad degenerativa, progresiva e irreversible.

Comentó que por ello, “la delegación actualmente trabaja en diversos programas de salud y cada vez abre más espacios para el deporte y la cultura a fin de integrar actividades en estos tres temas fundamentales en beneficio de la población de Benito Juárez”.

En tanto, Rosa Farres González, presidenta de la Asociación Mexicana de Alzheimer indicó que la enfermedad de Alzheimer, la cual ataca al sistema nervioso central, afecta a poco más de 36 millones de familias en el mundo, muchas de ellas de escasos recursos considerando que este padecimiento tiene un costo elevado para su tratamiento.

Dijo que de allí que los fondos de recuperación de quienes participaron en la carrera y la caminata de la memoria serán donados a las instituciones dedicadas a atender a pacientes que padecen de Alzheimer, por lo que “con esta noble causa, participaron niños, jóvenes y adultos quienes orgullosamente portaron sus medallas. La ruta de esta carrera fue de Eje 8 Popocatépetl a Eje 6 Ángel Urraza, considerando que  División del Norte fue la avenida principal de este recorrido”.

Refirió que la Carrera y Caminata por la memoria también se llevó a cabo en 12 ciudades más de la República Mexicana: Aguascalientes, Ciudad Obregón, Reynosa Tamaulipas, Tampico, Cuernavaca, Monterrey, Empalme Sonora, Guaymas, León Guanajuato, Acapulco y Chilpancingo.