Cadenas hoteleras

¿Qué es una membresía de hotel y qué beneficios tiene?

Si eres viajero frecuente, seguramente en alguna de tus vacaciones te han ofrecido unirte a alguna membresía de hotel, pero ¿qué son este tipo de servicios y qué beneficios tienen?

¿Qué es una membresía de hotel? 

Son programas a los que puedes unirte para tener mayor flexibilidad en la reservación de tus vacaciones y disfrutar de tarifas preferenciales, así como descuentos especiales en servicios como renta de autos o en amenidades dentro del hotel.

La mayoría de los grupos hoteleros ofrecen este tipo de membresía vacacional a sus huéspedes. Aunque la invitación es abierta, puede que la oferta sea más atractiva para clientes regulares del hotel o incluso para quien viaja con mayor frecuencia, dado que implicaría un ahorro a largo plazo.

¿Qué beneficios tiene? 

Ahora que ya vimos de manera general qué es una membresía de hotel, es momento de revisar sus beneficios, los cuales pueden variar dependiendo del resort o grupo hotelero.

Los más comunes son:

Flexibilidad y tarifas preferenciales

La flexibilidad se refiere a que, como miembro, podrás reservar la temporada del año en la que quieras viajar, cuántos días y qué destino visitar de manera preferente. También podrás cambiar o cancelar tu reservación de forma más sencilla y con atención personalizada.

Dado que las membresías se manejan con puntos, si eres socio tendrás una tabla de precios distinta, la cual suele tener costos menores a los del mercado.

Ahorro a largo plazo

Gracias a los precios preferenciales y a que los contratos de una membresía suelen ser de 10 años en adelante o incluso vitalicios, podrás generar un ahorro a largo plazo, ya que tendrás vacaciones más baratas por mayor tiempo.

Vacaciones fijas o en diferentes destinos

De acuerdo con el tipo de membresía de hotel que adquieras, podrás elegir entre pasar tus vacaciones en un mismo lugar y resort o tener a tu disposición una amplia variedad de destinos nacionales e internacionales.

Programa de recompensas

Otra ventaja es que podrás entrar a programas de recompensas adicionales y ganar experiencias, premios o puntos adicionales para que sigas viajando.

¿Qué tipos de membresías de hotel hay? 

Normalmente hay dos tipos de membresías de hotel: tiempos compartidos y club vacacional.

Los tiempos compartidos son aquellos donde “compras” una parte del hotel y, una temporada determinada del año, podrás vacacionar en las instalaciones de las que eres dueño.

La desventaja de esta membresía es que solamente tendrás derecho a visitar un mismo destino en un solo hotel, pero si ya lo haces por tradición, entonces puede ser el plan ideal para ti.

Por otro lado, el club vacacional se distingue por ofrecer multidestinos, lo que la vuelve una membresía más atractiva para quienes prefieren descubrir nuevos lugares y experiencias.

Ahora que ya sabes qué es una membresía de hotel, ¿te animas a tener vacaciones por el resto de tu vida?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)