Celebra Sofía Loren cumpleaños en el Teatro de la Ciudad

Celebra Sofía Loren cumpleaños en el Teatro de la Ciudad

0 1695

La noche del lunes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Secretaría de Cultura capitalina se vistió de manteleles largos para recibir a la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por el director huésped Carlo Ponti, en un concierto de gala, como parte de los festejos que la actriz italiana Sofía Loren realiza en México, con motivo de su cumpleaños número 80.

Carlos Ponti, hijo de la ganadora del Óscar por primera ocasión en 1961 por la cinta Dos mujeres, abrió la noche con Canción napolitana op. 63, del compositor Nikolai Rimski-Korsakov (1844-1909), una de las canciones favoritas de Loren cuando vivió en Pozzuoli, su ciudad natal.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica ejecutó la Suite de la música de la película La strada de Nino Rota (1911-1979), una de las cintas más exitosas del productor Carlo Ponti padre, quien fuera esposo de Sofía Loren.

La Obertura Leonora no. 2, op. 72a, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), fue la tercera de las cinco piezas ejecutadas durante la velada, a la que asistió Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, junto con diversas personalidades del medio político, cultural, del espectáculo y empresarial.

 Después del intermedio, la noche cerró con la Suite de la música de la película La ciociara, de Armando Trovaioli (1917-2013), con la que Loren obtuvo su segundo Óscar, en la categoría de Mejor actriz, convirtiéndose así en la única actriz en ganar ese premio por un rol en lengua extranjera.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica de Minería, con Carlo Ponti en la batuta, interpretaron Francesca da Rimini, op. 32 de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), una de las obras favoritas de la actriz.

Al concluir el recital, Sofía Loren fue sorprendida por su hijo, quien le llevó un ramo de alcatraces, y en ese instante, la Sinfónica de Minería interpretó Las mañanitas, pieza que fue coreada por el público.

Sofía Loren abandonó la sala del teatro en compañía del empresario Carlos Slim, despidiéndose de los asistentes, quienes la felicitaban por su cumpleaños.